Síguenos
Ya están a la venta las entradas del concierto de la banda Ixo Rai en Alcañiz del próximo 11 de septiembre Ya están a la venta las entradas del concierto de la banda Ixo Rai en Alcañiz del próximo 11 de septiembre
Fernando Lizana e Irene Quintana presentaron el Programa de Fiestas de Alcañiz

Ya están a la venta las entradas del concierto de la banda Ixo Rai en Alcañiz del próximo 11 de septiembre

Ladilla Rusa, Pole, The Hote Tube y Uña y Carne actuarán en la ciudad en las fiestas patronales
banner click 244 banner 244

Ixo Rai ya ha puesto a la venta, a través de su página web oficial, las entradas para el concierto que el grupo de rock aragonés dará el próximo 11 de septiembre en la pista roja de Alcañiz durante las Fiestas patronales. Este será el último concierto de la gira de 2022 del grupo, que colgó los micrófonos y las guitarras el 30 de abril de 2002 en la sala multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Tras dos décadas sin subir a los escenarios, la banda decidió juntarse el 23 de abril en el Pabellón Príncipe Felipe en un concierto que fue todo un éxito y que les llevó a tomar la decisión de volver a realizar varios conciertos, entre ellos el de Alcañiz, que será el plato fuerte de música en las Fiestas patronales.

Las entradas ya están a la venta por 18 euros, según comunicaron este jueves la concejal y el técnico de Festejos del Ayuntamiento de Alcañiz, Irene Quintana y Fernando Lizana, respectivamente, durante la presentación del programa de Fiestas 2022, donde quedan atrás las restricciones de aforo que se han vivido en los últimos años en distintas actividades.

Abonos

Los abonos se pondrán a la venta al precio de 25 euros. Su posesión dará derecho a acceder a todos los festejos taurinos menores que se celebrarán los días 9, 10 y 11 con vaquillas por las mañanas y a obtener un descuento en la corrida de toros, cuyo adjudicatario es Zúñiga, la misma empresa que gestiona la plaza de toros de Zaragoza.

Además, con el carné de fiestas se podrá entrar gratis al fútbol vaca, al Grand Prix y a los conciertos que ofrecerán en la pista roja las bandas Ladilla Rusa (jueves 8 por la noche) y Pole (lunes 12 de septiembre). También será gratuita para los poseedores del abono de fiestas la entrada a los conciertos que casi todas las noches ofrecerán distintos Djs en la misma pista roja. Sin el carné la entrada a los conciertos se cobrará a 10 euros, según explicó Irene Quintana.

La concejal valoró la apuesta musical que se ha realizado este año, con Ladilla Rusa como sorpresa, “un grupo muy divertido, que va ganando adeptos entre la gente joven y que ya quisimos traer al Aragón Sonoro, pero tenían la contratación cerrada y se ha optado por traerlos el primer día de fiestas”. Para la concejal, este grupo catalán será “una explosión de júbilo y alegría, porque tienen canciones que llegan a públicos muy diferentes”, enfatizó.

El día 8 también actuará en abierto The Hote Tubes, en la Ciudad Deportiva Santa María, donde ofrecerán distintas versiones de pop y rock. “Ya estuvieron aquí en 2019 y como gustaron mucho hemos decidido repetir con ellos”, enfatizó la edil. También se repetirá con Uña y carne, el 9 de septiembre, un grupo liderado por el alcañizano Antonio Clavería, que actuó el año pasado en las fiestas con un concierto en el anfiteatro en el que, debido a las restricciones de aforo, “se quedó mucha gente sin entrada”, añadió la concejal. De hecho, “las entradas que se pusieron a la venta se agotaron en solo tres horas; esta vez nos había pedido mucha gente que volviéramos a programarles y se ha decidido cumplir con la demanda, pero esta vez en abierto y con aforo libre y gratuito para todo el público, para que nadie que quiera ir al concierto se quede sin verlo”, destacó.

El día 10 será la Fiesta Oficial de los 40 Principales, “cuatro o cinco horas de animación que también será en abierto”, relató Quintana. El Festival Albajam será el día 11 de septiembre y el 12 el concierto de Pole, una actuación dirigida al público juvenil, “a la que suele costar mucho llegar y al que esperamos que guste esta propuesta”, mencionó. En este sentido, recordó que “el cantante de Pole acaba de grabar un tema con Estopa y es un chico con mucho tirón y al que mucha gente conoce”.

Chupinazo peñero

Otros actos populares mantienen su formato de anteriores ediciones. El Chupinazo este año será a las 12.00 del mediodía y a éste le seguirá un recorrido peñero, una iniciativa que se copia del año 2019 “porque tuvo mucha aceptación, y las peñas nos han mostrado mucho interés en participar”, destacó la concejal. No en vano, Quintana reconoció el éxito que tuvo la propuesta hace tres años: “la gente se fue sumando al recorrido que se realizó con un pequeño pasacalles”.

 

 

 

 

El redactor recomienda