Síguenos
Zoido viaja a Alcañiz para la capilla ardiente de los guardias asesinados Zoido viaja a Alcañiz para la capilla ardiente de los guardias asesinados
Juan Ignacio Zoido, en una foto de archivo

Zoido viaja a Alcañiz para la capilla ardiente de los guardias asesinados

El ministro del Interior suspende su asistencia al Consejo de Ministros para acompañar a las familias
banner click 244 banner 244

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, viaja a Alcañiz, donde quedará instalada en las próximas horas en el ayuntamiento la capilla ardiente de los dos guardias civiles asesinados a tiros en los alrededores de una masía entre los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra.

Fuentes de Interior han informado a Efe que Zoido ha suspendido su asistencia al Consejo de Ministros para desplazarse a Teruel y acompañar a los familiares y compañeros de los guardias civiles asesinados por un individuo, detenido y aún no identificado, que también mató a José Luis Iranzo, un hombre de 40 años vinculado a sindicalismo agrario.

Los guardias civiles son Víctor Romero, nacido en Teruel en 1987, casado y padre hace unos meses, y Víctor Jesús Caballero, natural de Cádiz, nacido en 1979 y soltero, aunque con pareja estable. Habían ingresado en la Guardia Civil en 2006 y 2004, respectivamente.

 

Dos días de luto en Aragón

Por otra parte, el Gobierno de Aragón decretará a partir de las 12.00 horas de este viernes dos días de luto oficial por los asesinatos de los agentes Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero y del agricultor y ganadero José Luis Iranzo, ocurridos el jueves en Teruel.

El luto se decretará a partir del mediodía y hasta las 12.00 horas del próximo domingo, según han avanzado desde el Gobierno de Aragón.

El suceso ocurrió al final de la tarde de ayer entre Albalate del Arzobispo y Andorra y el presunto autor de los asesinatos, posiblemente extranjero, ha sido detenido entre los municipios turolenses de Cantavieja y Mirambel como consecuencia del operativo de búsqueda y captura puesto en marcha por la Guardia Civil.

La detención del sospechoso, posiblemente extranjero, se produjo en torno a las cinco de la madrugada, entre los municipios de Cantavieja y Mirambel, una zona de Teruel que linda con Castellón.

 

Banderas a media asta en Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado un día de luto oficial por la muerte del guardia civil gaditano Víctor Jesús Caballero Espinosa en el tiroteo de Andorra.

Las banderas del consistorio ondearán este viernes a media asta en señal de duelo por este suceso, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha trasmitido sus condolencias al coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, Alfonso Rodríguez y le ha transmitido su pesar y un mensaje de "ánimo y fortaleza en estos momentos tan duros para toda la familia de la Guardia Civil", según explica el Ayuntamiento en una nota de presa.

González ha explicado que este suceso ha conmocionado a toda la población y "en particular a la gaditana" de donde era natural Caballero, de 38 años y que actualmente estaba destinado al grupo Roca del puesto de la Guardia Civil en Alcañiz.