Síguenos
Deporte no profesional ¿Sí o no? Deporte no profesional ¿Sí o no?

Deporte no profesional ¿Sí o no?

banner click 244 banner 244
Toni Fernández

Sigue la marejada en el deporte regional, en el deporte no profesional, y en el deporte base. Esta semana ha empezado, o por lo menos lo ha intentado, la liga de tercera división, digo que lo ha intentado porque entre partidos aplazados y partidos suspendidos casi ha sido más una intentona. Y es que, aunque sea difícil para muchos clubes, aficionados, gente implicada, va a ser muy complicado avanzar en la temporada. Primero porque la misma situación sanitaria, que es lo realmente importante, sigue empeorando, con lo que el deporte no profesional pasa a un segundo plano. Segundo porque, y aunque es cierto que dentro de ese deporte los contagios y transmisiones son mínimas, porque precisamente se siguen protocolos estrictos, aún así es muy difícil gestionar la situación para entidades no profesionales, cuando se dan casos dentro del club, o de rivales. Está claro que hay protocolos y se pueden seguir, pero si todas las jornadas se aplazan partidos, como y cuando se van a jugar, como se va a gestionar el tema de las fechas, sinceramente va a ser un imposible. 

El Cella Club de Fútbol, por ejemplo, ha emitido un comunicado esta misma semana, pidiendo suspender directamente la temporada, apelando, creo que con razón, a que la salud de todos sus jugadores, integrantes, aficionados y directivos es lo primero. Y es que en una población, donde han aparecido brotes importantes, y donde cada semana muere gente, el deporte pasa a un segundo plano, primando como digo la salud de la gente.   

Por otro lado está el tema del público, ahora mismo en la situación que se encuentra la comunidad no está permitido la asistencia de público a los eventos deportivos, ¿es sostenible la situación para muchos clubes, que se financian primordialmente de socios, entradas, patrocinadores, rifas e ingresos del bar? Creo que sería muy difícil económicamente para la mayoría afrontar una temporada sin público. 

Dicho todo esto, el tema da para un amplio debate, con múltiples opiniones, soluciones que no son fáciles y cada cual mira desde su punto de vista y desde su situación particular. Al final parece que no va ser nada fácil y veremos si finalmente puede haber deporte no profesional…