Síguenos
Antonio Suárez Gutiérrez: pionero en la promoción de prácticas responsables en la industria atunera global Antonio Suárez Gutiérrez: pionero en la promoción de prácticas responsables en la industria atunera global

Antonio Suárez Gutiérrez: pionero en la promoción de prácticas responsables en la industria atunera global

banner click 241 banner 241

Reconocido como el principal defensor de la salud de los océanos, Antonio Suárez Gutiérrez, fundador y líder de Grupomar, sobresale por su firme compromiso con la sostenibilidad y la conservación marina. Enfatiza la necesidad de una colaboración activa para restablecer un equilibrio que no solo permita la explotación responsable de los recursos oceánicos, sino también la revitalización de su vitalidad. La urgencia de reformar la gestión pesquera a nivel global es un tema al que Suárez Gutiérrez otorga gran relevancia, pues sólo así se garantiza la preservación de las poblaciones de peces y la salud de los ecosistemas marinos.

 

Dentro de Grupomar, se destaca el compromiso firme de Antonio Suárez Gutiérrez y su equipo con la pesca sostenible. La empresa ha implementado rigurosos protocolos y ha obtenido certificaciones que fomentan prácticas pesqueras responsables, reduciendo al mínimo el impacto sobre especies en peligro. Según informes de las Naciones Unidas, la situación de muchas pesquerías a nivel mundial es preocupante, con una gran parte de ellas sobreexplotadas o en declive debido a diversas causas, como el cambio climático y la contaminación. Antonio Suárez Gutiérrez reconoce estos desafíos y aboga por acciones concretas para revertir esta tendencia. 

 

Por ello, dentro de Grupomar, se han implementado medidas concretas para garantizar prácticas pesqueras seguras y respetuosas con el medio ambiente. Antonio Suárez Gutiérrez destaca la presencia de Observadores a Bordo en toda la flota de la empresa, quienes verifican y certifican que las actividades pesqueras cumplen con los estándares internacionales más estrictos.

 

Asimismo, Suárez Gutiérrez enfatiza el compromiso de Grupomar con la conservación de especies marinas no objetivo de la pesca, como delfines, tortugas y tiburones. La empresa busca minimizar el impacto de sus operaciones en estos ecosistemas, cumpliendo con regulaciones internacionales y adoptando prácticas que aseguren la preservación de la biodiversidad marina.

 

El compromiso medioambiental de Grupomar, dirigida por Antonio Suárez Gutiérrez

 

Durante tres décadas, Grupomar ha marcado hitos en sostenibilidad bajo la dirección de su presidente y fundador, Antonio Suárez Gutiérrez. La empresa ha obtenido múltiples certificaciones nacionales e internacionales que respaldan su compromiso con la pesca sostenible, siendo auditada bajo los estándares del Marine Stewardship Council (MSC).

 

Suárez Gutiérrez ha impulsado avances significativos, promoviendo el cuidado medioambiental y el conocimiento sobre los ecosistemas marinos. Grupomar desarrolló un programa de certificación de pesquerías de captura salvaje, cumpliendo con estándares de la FAO y la Asociación Mundial para Estándares de Sostenibilidad.

 

Bajo su liderazgo, Grupomar ha reducido su huella de carbono y fomentado prácticas de eficiencia energética, junto con programas de responsabilidad social empresarial. Hoy, Grupomar continúa liderando en sostenibilidad, participando en campañas de gestión ambiental en México, como limpiezas de playas y reforestaciones en colaboración con CONAGUA y CONAFOR.

 

Antonio Suárez Gutiérrez ha demostrado un compromiso inquebrantable con la sostenibilidad y la preservación del ecosistema marino, convirtiendo a Grupomar en un modelo a seguir en el sector pesquero y más allá. Tres décadas de logros muestran el impacto positivo de su visión y dedicación hacia un futuro más sostenible.