Síguenos
Descubre LIUX: un coche eléctrico biodegradable único en su clase Descubre LIUX: un coche eléctrico biodegradable único en su clase

Descubre LIUX: un coche eléctrico biodegradable único en su clase

banner click 241 banner 241

Liux es un innovador vehículo eléctrico que desafía las convenciones de la industria automotriz tradicional. Desarrollado por la empresa española del mismo nombre, LIUX representa una visión vanguardista en el campo de la movilidad sostenible. Este vehículo, presentado como un prototipo en un video promocional disponible en YouTube, encarna un enfoque revolucionario hacia la construcción de automóviles, destacando su característica distintiva: un automóvil biobasado.

 

De este modo, LIUX, pionero en la historia de los vehículos ecológicos, es el primero en su clase en ser completamente ecológico. Su chasis principal, concebido para ser íntegramente de fibra vegetal y resinas, marca un hito en la ingeniería automotriz moderna. A través de un proceso de transformación química innovador, las partes tradicionalmente metálicas del vehículo son sustituidas por biopolímeros y materiales compostados, manteniendo una resistencia equiparable a la de los vehículos convencionales.

 

La clave de la construcción de LIUX radica en la utilización de un sistema de fabricación aditiva o impresión 3D, que no solo reduce significativamente las emisiones de carbono en un 70%, sino que también permite la creación eficiente de estructuras complejas y piezas personalizadas. Desde el chasis hasta el mobiliario y la carrocería, cada componente de LIUX es cuidadosamente elaborado con materiales ecoamigables.

 

Destacando su compromiso con la innovación sostenible, LIUX presenta características únicas en su diseño y construcción. El volante del vehículo, por ejemplo, está fabricado con un material derivado de zanahorias, mientras que su asiento utiliza espuma de soja, proporcionando un confort excepcional a los ocupantes. Además, Liux funciona con un biocombustible elaborado a partir de residuos del proceso de manufactura del chocolate y aceite vegetal, lo que le permite alcanzar velocidades de hasta 233 kilómetros por hora.

 

En cuanto a su sistema de propulsión, LIUX se impulsa mediante un innovador sistema de movilidad eléctrica alimentado por una batería modular de litio. Esta configuración energética permite una fácil accesibilidad y mantenimiento, ya que las baterías modulares pueden ser reemplazadas individualmente o como un conjunto completo, garantizando una mayor durabilidad y eficiencia operativa.

 

Liux y su apuesta por la sostenibilidad

 

La visión de la empresa detrás de LIUX va más allá de la mera creación de un vehículo sostenible. Se proyecta un futuro donde la producción automotriz sea más amigable con el medio ambiente y se aleje de los estándares convencionales de producción en masa. A través de modelos de producción más sustentables y orientados hacia una menor huella ambiental, se busca redefinir el panorama de la industria automotriz global.

 

Con planes ambiciosos de lanzamiento, la empresa española tiene como objetivo producir hasta 50.000 unidades de Liux para el año 2024. Esta meta, aunque modesta en comparación con los estándares de la industria, refleja un compromiso firme con la calidad sobre la cantidad y subraya la importancia de un enfoque más consciente hacia la producción de vehículos.

 

Es así como podemos concluir que LIUX representa una evolución significativa en la industria automotriz, fusionando tecnología innovadora con un compromiso inquebrantable con la sostenibilidad ambiental. Con su diseño vanguardista y su enfoque revolucionario, este vehículo biobasado promete marcar un hito en el camino hacia un futuro más limpio y sostenible para la movilidad urbana.