Síguenos
El crecimiento del renting de vehículos en Teruel El crecimiento del renting de vehículos en Teruel

El crecimiento del renting de vehículos en Teruel

banner click 241 banner 241

A medida que los cambios en los intereses de movilidad de la sociedad se han asentado, el renting de vehículos ha experimentado un crecimiento sin precedentes. Convirtiéndose en una de las opciones de movilidad más populares en gran parte del planeta, con una fuerte penetración en nuestro país. Este cambio de tendencia se debe a una combinación de factores, incluyendo la flexibilidad, la accesibilidad, la variedad y la adaptabilidad a las necesidades cambiantes de los propietarios de los vehículos.

 

El renting de vehículos ofrece a los clientes una solución conveniente y, sobre todo, económica, para satisfacer todas nuestras necesidades en materia de movilidad, sin requerir una inversión a largo plazo o el mantenimiento de un vehículo propio. Además, esta fórmula facilita a los clientes elegir entre una amplia variedad de modelos y marcas, adaptarse a los cambios en sus necesidades de movilidad y evadir la depreciación del vehículo. Siempre y cuando confiemos en empresas líderes del sector, como es el caso de Pug Renting. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber.

 

Renting de vehículos: así funciona la última tendencia del mercado automovilístico

¿Cuáles son los factores que invitan a asentar el renting de vehículos como una forma con la que convivir en nuestro día a día? Esta es una de las preguntas más habituales que se realizan todos aquellos que valoran este tipo de fórmulas. A continuación te explicamos algunos de los principales motivos:

 
  • Flexibilidad en términos de tiempo y de coste económico: Una de las ventajas más atractivas del renting de vehículos es que los clientes pueden elegir la duración de su contrato. Por tanto, ofrece una gran flexibilidad. Además, el coste mensual de la cuenta a abonar es, en conjunto, más bajo que el coste de la compra y el mantenimiento de un vehículo propio.
  • No requiere una inversión a largo plazo: A diferencia de la compra de un vehículo, el renting de vehículos no requiere una inversión a largo plazo. Por tanto, los clientes no tienen que comprometerse a una gran cantidad de dinero por adelantado, obviando una de las grandes barreras de entrada: el montante inicial a abonar.
  • Ofrece una amplia variedad de modelos y marcas: Otra de las ventajas del renting de vehículos es la variedad de modelos y marcas que están disponibles. Los clientes pueden elegir entre una amplia gama de vehículos, desde pequeños utilitarios hasta vehículos de lujo.
  • Sin mantenimiento: Al elegir el renting de vehículos, los clientes evitan los costes de mantenimiento y posibles reparaciones del coche, puesto que quedan incluidos en la cuota. Además, el alquiler permite evitar la depreciación del valor del vehículo. De este modo, los clientes no tienen que preocuparse por la pérdida de valor a lo largo del tiempo.
  • Facilita la adaptación a cambios en las necesidades de movilidad: Las necesidades de movilidad de las personas pueden cambiar con el tiempo, por ejemplo, si nos mudamos a una nueva ciudad, nos cambiamos de trabajo o aumentamos nuestra familia. El renting de vehículos permite a los clientes adaptarse a estos cambios con facilidad, ya que pueden elegir un nuevo vehículo que se adapte a sus nuevas necesidades en función del tipo de contrato firmado.

Reuniendo todos estos elementos, podemos entender cómo el renting de vehículos se ha convertido en una de las opiones de movilidad más demandadas debido a sus muchas ventajas. Ofrece flexibilidad en términos de tiempo y costo, no requiere una inversión a largo plazo, ofrece una amplia variedad de modelos y marcas, permite evadir el mantenimiento y la depreciación del vehículo y facilita la adaptación a los cambios en las necesidades de movilidad. ¿Qué más se puede pedir?

 

La penetración del renting en las grandes ciudades

Solo en 2021, el total de vehículos matriculados en renting ascendió hasta los 254.948 vehículos. Gran parte de ellos, en ciudades grandes como Madrid, Barcelona o Valencia. Pero también en urbes como Teruel, cada vez más implicadas en este tipo de soluciones, con una mayor cantidad de personas que se interesan por el renting de coches en Teruel. Pero, ¿cuáles son los motivos?

 
  1. Mayor densidad de población: Las ciudades grandes tienen una población más densa y una mayor cantidad de personas necesitan movilidad.
  2. Problemas de tráfico y estacionamiento: Este tipo de urbes suelen tener problemas de tráfico y estacionamiento, lo que dificulta el uso de un vehículo propio.
  3. Mayor oferta de servicios de renting: Las grandes ciudades tienen una mayor oferta de servicios de renting de vehículos. Por tanto, es más fácil acceder a ellos.
  4. Necesidades de movilidad más variadas: Se trata de ciudades con una población más diversa y variadas necesidades de movilidad.

En conclusión, las ciudades grandes ofrecen un entorno propicio para el renting de vehículos, que se adapta a las necesidades de movilidad cambiantes de la población y complementa los medios de transporte existentes. Podríamos valorar el crecimiento del renting de vehículos, por ejemplo, como un reflejo de las necesidades cambiantes de los clientes en cuanto a movilidad y demuestra la capacidad de esta industria para adaptarse y responder a ellas.