Si no marcas la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta, este viaje es para ti.

El porqué

Estamos convencidos de que si no marcas la ‘X’ de la Iglesia en tu declaración
es porque desconoces todo lo que hacemos gracias a ella.

Podríamos contártelo, pero preferimos que lo veas.

Por eso te invitamos a un viaje para que seas testigo, al menos,
de una pequeña parte de la labor social y espiritual que realizamos.

Para que todo el mundo pueda ver a través de testimonios como el tuyo
lo que puede suponer una simple ‘X’ para millones de personas.

El viaje

Del 19 al 23 de febrero, con salida y llegada en Madrid, vive una experiencia
de cinco días con los gastos de alojamiento, transporte y comidas incluidos.

Getafe Casa de acogida para
la reinserción de presos

Conoceremos la labor de un proyecto dedicado a apoyar la reinserción social de personas privadas de libertad. Coordinado por la Delegación de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Getafe, desarrolla diversos proyectos, como la gestión de la casa de acogida.

Su principal actividad es acompañar a personas sin apoyos familiares, ofreciéndoles lugares de acogida durante permisos penitenciarios y trabajando en su preparación para la vida en libertad. En este proceso, el acompañamiento espiritual ocupa un lugar destacado: el perdón, la misericordia, los sacramentos… propician, en muchos casos, un auténtico cambio de vida.

Apuntate
Segovia Apoyo a la salud mental en el Centro Diocesano de Orientación Familiar.

Visitaremos un centro de orientación familiar habilitado en el interior de un hospital. El abanico de personas y problemas a los que dan servicio es muy variado, pero el mayor número de casos en la actualidad están relacionados con la salud mental. La saturación del sistema sanitario y el constante auge de este problema son la principal causa de esta gran demanda.

Podremos ver de cerca sus líneas de actuación. Una oportunidad para conocer de cerca la importancia que tiene este centro en la vida de muchas personas y sus familias. Y de poder aprender de sus historias.

Apuntate
Toledo Centro de ayuda para mujeres víctimas de violencia.

Conoceremos de cerca un espacio en el que se ofrece acompañamiento integral a mujeres que sufren o han sufrido violencia, así como a sus hijos. Un servicio con actuaciones de carácter educativo, social, laboral, psicológico y espiritual para promover la estabilización de relaciones, la toma de decisiones, la desactivación de conflictos y la mejora de la calidad de vida afectada por la relación violenta.

También se imparten talleres de prevención con adolescentes y hay puesto en marcha un plan de difusión para concienciar a la población y ayudar a erradicar la violencia contra la mujer.

Apuntate
Guadalajara Visita a varios pueblos
de la España vaciada.

Conoceremos la importante labor de un sacerdote en nueve pequeños pueblos de Guadalajara. Un joven volcado en llevar la Buena Noticia y ayudar a una zona rural tan deshabitada como desabastecida.

Sin apenas servicios, ni comunicaciones, conoceremos las distintas necesidades de las personas que viven allí, tanto mayores como jóvenes, y el apoyo espiritual que reciben.

Apuntate
Madrid Parroquia y centro de atención de personas con discapacidad

Conoceremos de primera mano la actividad pastoral de una parroquia de Pozuelo y un centro asociado que atiende a más de 100 personas con discapacidad física, intelectual y sensorial severa.

Estas personas están divididas en ocho hogares de convivencia según su grado de autonomía donde se les proporciona un ambiente seguro y una atención integral totalmente personalizada, promoviendo el bienestar emocional y espiritual.

Apuntate
Alcalá de Henares Hogar para personas sin recursos

Visitaremos una casa de acogida para personas sin hogar. Un lugar que no busca cubrir solo las necesidades básicas, como comer, dormir o asearse, sino ir más allá.

Se orienta hacia la inserción social y el desarrollo de habilidades a través de variados talleres. La singularidad de cada individuo se respeta y abraza, trabajando en conjunto para superar barreras y alcanzar metas personales.

Apuntate