El Premio Ibercaja de Pintura Joven cumplió en 2022 su décima edición y Fundación Ibercaja celebra este significativo aniversario exponiendo las obras premiadas, accésits y menciones de honor en Calatayud, Huesca, Caspe, Guadalajara, Logroño y Albarracín.

De ese modo, la exposición adquiere una condición itinerante que amplía en el tiempo y en el espacio sus horizontes para acercar sus propuestas y lenguajes más actuales a un público más amplio.

El Premio Ibercaja de Pintura Joven, al cabo de dos décadas, es una atalaya privilegiada para conocer las inquietudes, las miradas y las ambiciosas e innovadoras propuestas de los nuevos creadores que se aventuran en el mundo de la plástica. La nómina de las obras seleccionadas y ganadoras, a lo largo de estas diez convocatorias del premio, sirve sin duda para valorar en su justa medida el nivel y la enjundia del arte reciente de nuestro país, un arte en constante ebullición, fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos.

La fuerza, la calidad y la diversidad de miradas que despliegan las obras seleccionadas en esta décima edición del Premio Ibercaja de Pintura Joven son la mejor invitación a visitarlas, a dejarse seducir por sus sugerencias y, en definitiva, a entrar y compartir los mundos que reproducen e imaginan.

*Imagen: detalle de la obra Beyond Chaos de Jaume Pérez Cremades, galardonada con el primer Premio Ibercaja de Pintura Joven 2022.


Dirigido a

Todos los públicos

Mantente informado

Suscríbete a nuestra newsletter y mantente informado de las actividades y eventos de Fundación Ibercaja.