Síguenos
17 comercios  de Calamocha participan en el coronabono del Ayuntamiento 17 comercios  de Calamocha participan en el coronabono del Ayuntamiento
Calamocha durante el confinamiento. Cristina Jiménez

17 comercios de Calamocha participan en el coronabono del Ayuntamiento

El consistorio tiene dos cuentas en entidades financieras para dotar de liquidez al comercio local
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

17 comercios de Calamocha  participan en el coronabono promovido por el Ayuntamiento de la localidad para dotar de liquidez al comercio local. Las pequeñas empresas participantes pertenecen a diferentes sectores económicos. La iniciativa municipal tiene el nombre de "Saldremos todos juntos". El Ayuntamiento de Calamocha ha abierto dos cuentas, una en Caja Rural y otra en Ibercaja, para que los vecinos adquieran los vales que pueden canjear en los comercios hasta diciembre de 2021.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calamocha, Sonia Palacio, manifestó que el listado de pequeñas empresas participantes en el coronabono para dotar de liquidez al comercio local son 17  de diferentes sectores económicos. 

El Ayuntamiento de Calamocha lanzó con motivo del estado de alerta y el confinamiento una campaña de compra de bonos para aportar liquidez al comercio y la hostelería de la localidad. La iniciativa consiste en la compra de unos bonos que se transformarán en compras o consumiciones en cuanto los establecimientos puedan reabrir sus puertas tras el parón derivado de la epidemia del coronavirus. 

El Consistorio puso en marcha la plataforma digital para poder lleva a cabo la compra a partir de los restaurantes y tiendas que se inscriban y de los vecinos que estén dispuestos ha hacer un desembolso por compras anticipadas. Los empresarios se comprometen a hacer efectivos los pagos anticipados y cambiarlos por compras o servicios hosteleros en cuanto reanuden la actividad.

Los compradores pueden hacer efectivos los abonos durante 2020 y hasta que termine 2021. La iniciativa, bautizada como “Unidos todos juntos podemos hacer posible lo imposible”, pretende paliar los efectos del parón económico que hace que "muchos negocios carecen de ingresos" totalmente o en gran medida. 

La inyección de liquidez de las compras anticipadas puede servir para que "cuando todo esto pase puedan seguir prestándonos sus servicios", según explicó el Ayuntamiento en un comunicado cuando promovió la campaña el mes pasado. El Consistorio apeló a la "empatía y a solidaridad" de la población.

El Ayuntamiento gestiona las cuentas a las que se efectuarán los pagos y entregará los bonos en cuanto pase el confinamiento y se encargará de hacer llegar los importes a los comercios y establecimientos hosteleros participantes, que podrán hacer ofertas para animar a los vecinos a participar.  Para poder participar, es necesario inscribirse previamente en la base de datos de afectados, rellenando la solicitud que se encuentra disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Calamocha (https://calamocha.sedelectronica.es). El plazo de inscripción es hasta el 15 de mayo de 2020. Las cuentas abiertas por el Ayuntamiento de Calamocha son las de Ibercaja  ES42 2085 3954 4703 3044 7073 y la de la Caja Rural lES82 3080 0010 0824 6373 8225. 

Para adquirir el coronabono hay que hacer el ingreso en una de las cuentas habilitadas por el Ayuntamiento. Se indica el nombre y apellidos y el nombre del negocio a quien se quiere que vaya dirigida la compra. El Ayuntamiento elabora el coronabono sellado y visado por intervención. La compra se podrá recoger en el Ayuntamiento una vez que vayan abriendo sus puertas los establecimientos elegidos.

Por otro lado, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Calamocha, Sonia Palacio, comentó que otra iniciativa que se ha tomado recientemente ha sido el reparto gratuito de geles desinfectantes para toda la población como en su día hizo con el reparto de mascarillas.