Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

250 personas se concentran en Calamocha para condenar el triple crimen de Andorra 250 personas se concentran en Calamocha para condenar el triple crimen de Andorra
Imagen de la concentración de Calaocha

250 personas se concentran en Calamocha para condenar el triple crimen de Andorra

La iniciativa partió de un vecino indignado con el suceso y con la dejadez en la que se encuentra el mundo rural

Alrededor de 250 personas de todas las edades se concentraron el domingo pasado en la plaza de España de Calamocha para expresar su repulsa por el triple crimen de Andorra, sucedido el pasado 14 de diciembre y en el que el ganadero José Luis Iranzo y los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero fueron asesinados por el criminal Norbert Feher, más conocido como Igor ‘el Ruso’.

La concentración comenzó en torno a las 13:00 horas ante la puerta del ayuntamiento de Calamocha. El acto fue una iniciativa del vecino de Calamocha Pepe Delgado que, indignado con lo ocurrido en Andorra y con la dejadez en la que se encuentra el mundo rural, tomó la determinación de lanzar por su cuenta una convocatoria ciudadana.

La periodista calamochina Laura Malo se encargó de leer el manifiesto que el día anterior se había pronunciado en la concentración de Andorra. En él se clamaba por la seguridad en el medio rural, se cuestionaba el dispositivo de seguridad que se estableció desde el tiroteo ocurrido el día 5 en el masico de Albalate del Arzobispo y se exigía una explicación para que se conozca la verdad. 

En la concentración también estuvieron presentes varios amigos de José Luis Iranzo, que sujetaron una pancarta en la que se podía leer: “Por vosotros, por nosotros, porque no se vuelva a repetir”. Además, los vecinos guardaron varios minutos de silencio en señal de condena por estos hechos.