Síguenos
7 de los 14 trabajadores de una granja de visones en La Puebla de Valverde dan positivo por Covid-19 7 de los 14 trabajadores de una granja de visones en La Puebla de Valverde dan positivo por Covid-19
La granja de La Puebla, este jueves

7 de los 14 trabajadores de una granja de visones en La Puebla de Valverde dan positivo por Covid-19

El brote se detectó por un estudio de contacto a uno de los empleados y la DGA vigila a los animales, entre los que no hay signos de alarma
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Una granja de visones de La Puebla de Valverde ha registrado un brote de Covid-19 entre sus trabajadores. Un total de 7 de sus 14 empleados han dado positivo en prueba PCR y están en cuarentena y al resto se les está realizando un estudio de anticuerpos para determinar si ya han pasado la enfermedad. Todos los casos son asintomáticos. Asimismo, ante esta situación el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y su Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria está haciendo un seguimiento de los animales entre los que por el momento no se ha detectado ninguna anomalía. 

Todo parece indicar que se trata de transmisión comunitaria entre humanos.

El estudio de estos trabajadores comenzó porque una persona relacionada con uno de ellos dio positivo, es decir, es el resultado del estudio de contactos de un caso previo de Covid-19, una práctica que en esta etapa de la epidemia va a ser habitual para controlar al máximo los posibles contagios.

Se ha hecho una inspección en el centro de trabajo y se ha dado indicación de las medidas a adoptar, y se han comenzado los estudios de contactos de los casos.

Además de la actuación de Salud Pública, también ha actuado la  Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria para hacer un seguimiento de los visones, de forma que se pueda detectar rápidamente cualquier anomalía como un aumento de la mortalidad que por ahora no ha ocurrido, por lo que todo parece indicar que se trata de transmisión comunitaria entre humanos.