Síguenos
A prisión los tres detenidos por los robos en pueblos del Matarraña A prisión los tres detenidos por los robos en pueblos del Matarraña
La Guardia Civil, en el almacén donde se vendían los objetos robados

A prisión los tres detenidos por los robos en pueblos del Matarraña

La Guardia Civil de Teruel ha conseguido resolver  una veintena de robos ocurridos en los últimos meses en distintos municipios de la Comarca del Matarraña. El operativo policial desplegado a finales del mes de octubre se ha saldado con tres personas detenidas -un español y dos extranjeros-, que han sido además ingresadas en prisión, y una persona más -de nacionalidad española-  investigada por su colaboración con los autores materiales de los robos.

Con las tres detenciones se ha dado por desarticulado el grupo criminal que en los últimos meses había generado una importante sensación de inseguridad en la zona por la frecuencia con la que cometía robos en establecimientos públicos y oficiales de distintos ayuntamientos del Matarraña. En total, se imputa a los implicados 24 delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, es decir, robo con fuerza en establecimientos públicos.