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Adjudicada la redacción del estudio informativo de mejora de la N-211 entre Alcolea del Pinar y Monreal del Campo Adjudicada la redacción del estudio informativo de mejora de la N-211 entre Alcolea del Pinar y Monreal del Campo

Adjudicada la redacción del estudio informativo de mejora de la N-211 entre Alcolea del Pinar y Monreal del Campo

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El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado un contrato de servicios para la redacción del estudio informativo de mejora del itinerario de la carretera N-211, en el tramo Alcolea del Pinar (Guadalajara) y Monreal del Campo (Teruel), que une las autovías A-2 y A-23. El importe de adjudicación asciende a 554.054,15 euros.

Se trata de un tramo de carretera convencional, en la N-211, que discurre entre el kilómetro cero, en Alcolea del Pinar, y el 108, en Monreal del Campo. Tiene un tráfico actual de entre 1.800 y 2.500 vehículos al día, con entre el 18 y el 22% de vehículos pesados y una marcada punta estacional en verano y otros periodos vacacionales, ha indicado el Mitma en una nota de prensa.

Ha añadido que su tráfico es heterogéneo ya que se producen movimientos de media y larga distancia conectando las autovías A-2 y A-23, junto a tráficos locales de marcado carácter agrícola dentro del corredor.

Asimismo, la N-211 pasa, en travesía, diversas poblaciones, como Molina de Aragón y Monreal del Campo, y cuenta con numerosas intersecciones con carreteras autonómicas y provinciales y con caminos agrícolas.

Por este motivo, el ministerio ha estimado adecuado redactar un estudio informativo en el que se contemplen diferentes alternativas de mejora de las condiciones de seguridad y funcionalidad del citado tramo de la carretera de la N-211.

El estudio informativo analizará distintas alternativas de mejora del corredor de la N-211 entre Alcolea del Pinar y Monreal del Campo, como una autovía de nuevo trazado y su posible ejecución por fases, variantes de trazado en tipología de carretera convencional, conversión del itinerario en una carretera de 2+1 carriles o acondicionamiento de la carretera existente.

El estudio informativo será sometido a un procedimiento de evaluación de impacto ambiental, de acuerdo con la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, así como al trámite de información pública.