Síguenos
Adjudicadas las obras de rehabilitación de la estación de Caminreal por  922.598 euros Adjudicadas las obras de rehabilitación de la estación de Caminreal por  922.598 euros
Soro, en febrero de este año con la estación de Caminreal a sus espaldas

Adjudicadas las obras de rehabilitación de la estación de Caminreal por 922.598 euros

SVA las encarga a Construcciones Iberco como primera actuación para convertirla en Museo del Ferrocarril
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Suelo y Vivienda de Aragón ha adjudicado a Construcciones Iberco S.A. por 922.598 euros (IVA no incluido) las obras de rehabilitación del edificio de la antigua estación de ferrocarril de Caminreal, que en el futuro albergará la sede del Museo Aragonés del Ferrocarril en la provincia de Teruel, puesto que habrá otras dos instalaciones en Zaragoza y Canfranc.

Las obras que han sido adjudicadas ahora corresponden a la rehabilitación de la antigua estación de tren y tendrán un plazo de ejecución de diez meses.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, cumple así con el compromiso que adquirió a principios de este año cuando presentó el proyecto en Caminreal, y anunció que las obras de rehabilitación comenzarían esta mismo año.

La adjudicación provisional de estos trabajos acaba de ser publicada en el perfil de contratación del sector público y el documento, que suscriben el director gerente y el director comercial de Suelo y Vivienda de Aragón, lleva fecha del pasado 2 de diciembre.

La licitación salió a principios de noviembre, con lo cual se está agilizando todo el proceso administrativo para que estas obras puedan iniciarse lo antes posible. Serán los primeros trabajos de adecuación de espacios que acometa el Departamento de Vertebración del Territorio para el futuro Museo del Ferrocarril de Aragón, ya que donde más avanzado está su desarrollo es en la provincia de Teruel.

Ocho empresas presentaron ofertas a la licitación de estos trabajos, siendo finalmente Construcciones Iberco S.A. a la que se han adjudicado por ser la oferta que más puntuación ha obtenido, 95,95, tras sumar la valoración de la memoria expositiva y de la oferta económica, además de la mejora de garantía.

El edificio de la antigua estación de Caminreal forma parte del patrimonio arquitectónico aragonés, aunque para albergar las instalaciones de parte del museo y de un albergue es necesaria la rehabilitación del inmueble en su estado actual.

Las obras que podrán iniciarse ahora tras la licitación se acometerán con partidas del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) de los ejercicios 2018 y 2019.

En la planta baja de la estación se ubicarán las zonas expositivas del museo, mientras que en la planta primera habrá un albergue de 42 plazas.

No será el único espacio destinado a exposición, ya que la futura sede del Museo del Ferrocarril de Aragón de Caminreal albergará también una zona exterior y otro edificio de nueva planta de forma alargada, en donde se expondrán vagones y otro tipo de maquinaria histórica. Soro presentó personalmente este proyecto en febrero de este año en Caminreal frente a la estación de tren, destacando el impulso que dará el museo a la zona.