Síguenos
Adjudicadas las obras para la última fase de la carretera de acceso a Pitarque Adjudicadas las obras para la última fase de la carretera de acceso a Pitarque
Pitarque contará el año que viene un mejor acceso que facilitará la circulación para la zona baja de la localidad

Adjudicadas las obras para la última fase de la carretera de acceso a Pitarque

Antigua demanda que facilitará la entrada y salida de vehículos por la parte baja del municipio
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Diputación Provincial de Teruel adjudicó a mediados de este mes las obras de la última fase de la carretera de acceso a Pitarque. Esta obra es una antigua demanda que facilitará la entrada y salida de vehículos a la parte baja del municipio. Las obras cuentan con un presupuesto que supera los 250.000 euros IVA incluido y tienen que estar terminadas en julio del año que viene. La empresa adjudicataria ha sido Moncavi S.L.

El alcalde de Pitarque, David Aguilar, manifestó que las obras de entrada a la localidad habían sido adjudicadas lo que facilitará la entrada y salida de vehículos por la parte baja del municipio, en una actuación muy demandada y antigua de la localidad por la estrechez existente. Las ambulancias y los camiones tienen que hacer un rodeo muy grande para entrar en esta zona del municipio.

David Aguilar recordó que en esta actuación de la carretera de acceso a Pitarque la Diputación Provincial de Teruel había hecho dos fases y que la actual tiene sobre un kilómetro.

Las obras de la última fase de acceso a Pitarque, TE-V-8042 cuentan con un presupuesto que supera los 250.000 euros y deben estar terminadas en julio del año que viene. David Aguilar comentó que con este presupuesto, según sea la obra, podría quedar pendiente de ejecutar el asfaltado. Los trabajos se centrarán en cubrir el barranco por el que circulará la nueva carretera y en su relleno con tierra. 

Más actuaciones

Por otro lado, el alcalde de Pitarque, Sergio Aguilar, pidió a la Diputación Provincial de Teruel la adecuación completa de la carretera TE-V-8042, que comprende desde el cruce con la carretera autonómica A-1702. “Son tres kilómetros que faltan de mejora a esta carretera de entrada a Pitarque desde la autonómica. Necesita un buen repaso por el mal estado en que se encuentra esta carretera. Es estrecha y con muy mal firme. Se necesita ensanchar la carretera y poner un firme en condiciones”. Esta carretera en verano registra mucho tráfico por los turistas para ver el nacimiento del río Pitarque. Igualmente desde Pitarque se reclamó actuación para la pista forestal asfaltada que une Aliaga con Pitarque que se encuentra en muy malas condiciones. Pista asfaltada que es muy utilizada porque ahorra mucho tiempo en el desplazamiento hacia Teruel capital.