Síguenos
Agricultores y ganaderos jóvenes de varios puntos de España, entre ellos Calamocha, lanzan una plataforma digital para impulsar Agricultores y ganaderos jóvenes de varios puntos de España, entre ellos Calamocha, lanzan una plataforma digital para impulsar
Presentación de la plataforma

Agricultores y ganaderos jóvenes de varios puntos de España, entre ellos Calamocha, lanzan una plataforma digital para impulsar "a la juventud agraria"

Raices.info incluye funciones propias web, redes sociales y foros, además de apostar por los videojuegos como herramienta de aprendizaje.
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Agricultores y ganaderos jóvenes de varios puntos de España, entre ellos Calamocha, han lanzado este miércoles una plataforma digital para impulsar "a la juventud agraria" y demostrar que hay futuro en el campo español, en un encuentro virtual con conexiones desde Madrid, Andalucía, Aragón y Castilla-La Mancha.

El grupo "Agricultores jóvenes en RED", que coordina la organización agraria UPA, ha presentado la plataforma Raices.info para demostrar que el futuro del campo es "tan joven y digital como el de cualquier otro sector", según los organizadores.

El evento ha contado con conexiones en directo con Baeza (Jaén), Calamocha y Tomelloso (Ciudad Real), y con la participación de jóvenes que aúnan el mundo rural y el digital, como Twins' Farm (Joaquín y Herminio Tribaldos), Funjetor (Andrés Briz), Ventura González, Mónica Álvaro, Juan Luis Fradejas y Antonio Conde.

El consejero de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, y representantes de los Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico han participado en el evento para mostrar "mensajes de apoyo y su apuesta política" por los jóvenes que se quieren dedicar al campo, según UPA.

Raices.info incluye funciones propias web, redes sociales y foros, además de apostar por los videojuegos como herramienta de aprendizaje.

Es un proyecto financiado por los fondos europeos de desarrollo rural.

Durante el acto, el catedrático de la Universidad de Córdoba José Emilio Guerrero ha recibido el primer premio "Raíces" por su compromiso y apoyo a los jóvenes agricultores y ganaderos durante toda su trayectoria.