Síguenos
Albarracín colocará 25 cámaras de vigilancia en los principales monumentos Albarracín colocará 25 cámaras de vigilancia en los principales monumentos
Señalización de zona vídeo vigilada en uno de los accesos a la ciudad de Albarracín

Albarracín colocará 25 cámaras de vigilancia en los principales monumentos

Responden a una medida preventiva y no a que se hayan producido actos vandálicos
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

El Ayuntamiento de Albarracín colocará un total de 25 cámaras de vigilancia en diferentes puntos del centro histórico de la ciudad, concretamente en los entornos de los principales monumentos. 

La intención del equipo de gobierno es realizar la actuación a lo largo de este año y el presupuesto para llevarlo a cabo se eleva a unos 90.000 euros. 

El concejal de Tráfico y Urbanismo, Fernando Sánchez Almazán, especificó que hasta el momento no se ha detectado ningún acto vandálico en los diferentes bienes inmuebles de la ciudad y aclaró que la medida tiene más bien un carácter preventivo y disuasorio: “Por ahora no ha habido ningún problema”, señaló. 

Las 25 cámaras de vigilancia estarán colocadas en puntos estratégicos del casco urbano y el visionado de las mismas se realizará en el puesto de la Policía Local, que se ubicará en lo que antaño fue el puesto de la Cruz Roja. Este edificio, situado a la entrada de la ciudad, se va a reformar para convertirlo en sede policial, cuya plantilla pasará de uno a dos agentes en los próximos meses. 

Entre los lugares donde se colocarán las cámaras figura la iglesia auditorio de Santa María o la Catedral, en cuyo entorno se instalarán varias cámaras. 

El concejal apuntó que hay que señalizar las cámaras y están intentando buscar fórmulas para evitar la colocación de una señal (que además debe tener un formato específico y poco acorde con el entorno patrimonial de Albarracín) junto a cada una de las cámaras y únicamente señalizar que se trata de una zona vídeo vigilada en los diferentes accesos del casco histórico. “Hay que señalizarlas, pero queremos poner únicamente varias señales y no 25, una por cámara”, dijo el concejal de Urbanismo. 

La colocación de cámaras de vigilancia se suma a otras medidas destinadas a mejorar la seguridad en Albarracín y que han sido adoptadas en los últimos meses, como la ampliación de la plantilla de la Policía Local o la adquisición de un coche policial en sustitución de la moto en la que hasta ahora se movía el agente.