Síguenos
Albarracín se estremece al paso de la escena del Huerto y la Dolorosa Albarracín se estremece al paso de la escena del Huerto y la Dolorosa
Procesión de la Oración en el Huerto y la Dolorosa, en Albarracín. M.Villalta

Albarracín se estremece al paso de la escena del Huerto y la Dolorosa

Una compañía de tambores acompañó a las imágenes
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Albarracín se estremeció con la procesión de Jueves Santo en la que salieron las imágenes de la Oración  en el  Huerto y La Dolorosa, que recorrió algunas de las empinadas calles de la ciudad de los Azagra sobre sus andas con ruedas al son de los tambores y bombos.

Los instrumentos de percusión vivieron a abrir el recorrido con sus toques de pasión y virtuosismo. Detrás, la imagen de Jesús durante el episodio de la Oración en el Huerto relató la angustia del de Nazaret antes de ser detenido po r los soldados de Poncio Pilatos. Detrás suyo, La Dolorosa recordó la unión de los corazones entre la Virgen y su hijo Jesús y el dolor que experimentó por su pasión.

La comitiva partió desde la Iglesia catedral de Santa María para encaminarse  hacia la plaza Mayor y regresar de nuevo al templo por la calle Diputación.

Se suma el Descendimiento

La procesión de Viernes Santo incorporará un tercer paso a la procesión, que hoy contará con la imagen del Descendimiento de Cristo de la Cruz.

La procesión arrancará a las 19:30 horas de la iglesia de Santa María acompañada de tambores y bombos repitiendo el recorrido que se realizó en el día de ayer.

Antes, por la mañana se romperá la hora a mediodía en la plaza Mayor.