Síguenos
Alcalá de la Selva abrirá una escuela infantil con cuatro niños a finales de febrero Alcalá de la Selva abrirá una escuela infantil con cuatro niños a finales de febrero
Edificio municipal de Alcalá de la Selva donde se instalará la escuela infantil de 0 a 3 años

Alcalá de la Selva abrirá una escuela infantil con cuatro niños a finales de febrero

Se va instalar en el edificio del salón multiusos de la localidad
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Alcalá de la Selva tiene previsto abrir la escuela infantil de 0 a 3 años a finales del presente mes de febrero. La escuela infantil se abrirá con 4 niños y se instalará en el edifico del salón multiusos de la localidad. Las pruebas para la selección de la educadora se harán el próximo día 12. 

La alcaldesa de Alcalá de la Selva, Amparo Atienza, anunció que la escuela infantil municipal  se abrirá a finales del presente mes de febrero una vez que se hayan realizado las pruebas de selección de la educadora que se harán el día 12. Se tiene previsto que la escuela infantil abra con  4 niños-as.

En este punto, la alcaldesa de Alcalá de la Selva señaló que las pruebas se iban a realizar en enero pero que el temporal de “Filomena” obligó a que se aplazaran. 

Amparo Atienza reseñó que en las obras de acondicionamiento de la escuela infantil se había contado con una ayuda de la Diputación General de Aragón y añadió que para el curso que viene se pedirá la ayuda que la Administración autonómica tiene para la contratación de la educadora. “Las obras de acondicionamiento han sido pequeñas, cambiar el baño para los niños”.

La escuela infantil de Alcalá de la Selva está ubicada en un edificio del Ayuntamiento de la localidad, en el salón multiusos, muy cerca de la escuela y de la plaza del Ayuntamiento y de la iglesia parroquial. 

La escuela infantil de Alcalá de la Selva dará servicio no solo a los vecinos de la localidad sino también a los cercanos cuyos padres de niños lo necesiten para compatibilizar la vida laboral y familiar. En el vecino Gúdar hay dos o tres niños de 0 a 3 años. 

Dos aulas en la escuela

Por otro lado, la alcaldesa de Alcalá de la Selva valoró que la escuela de la localidad que empezó el presente  curso escolar con un aula se haya incrementado a dos aulas en la actualidad. “Se empezó el curso con un aula y ahora hay dos aulas”. Amparo Atienza explicó que la causa de pasar a dos aulas se había debido a la llegada al municipio de una familia muy numerosa de fuera.  Actualmente la escuela de Alcalá de la Selva tiene 17  alumnos y alumnas.