Síguenos
Alcalá de la Selva cuenta con una escuela infantil que atiende a cinco niños Alcalá de la Selva cuenta con una escuela infantil que atiende a cinco niños
Alumnos de la escuela infantil de Alcalá de la Selva

Alcalá de la Selva cuenta con una escuela infantil que atiende a cinco niños

Es la primera vez que la localidad dispone de este servicio
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Alcalá de la Selva tiene desde el pasado mes de julio escuela infantil para niños de 0 a 3 años. Aunque hubo algún intento en el pasado, es la primera vez que cuenta con este servicio, que está ubicado en lo que antaño fue el salón de baile, justo al lado del colegio.

En la actualidad hay 5 alumnos y, aunque puede atender a pequeños de entre 0 y 3 años, todos los que asisten actualmente tienen entre un año y medio y dos.

La alcaldesa de Alcalá de la Selva, Amparo Atienza, explique aunque realizaron la selección de la maestra en febrero de 2021, no pudieron abrir la guardería hasta el mes de julio, que fue cuando ya contaron con los permisos.

Se trata de un servicio “fundamental” para las familias que tienen niños pequeños y tanto el padre como la madre están incorporados al mercado laboral. Atienza señala que hay varias parejas residiendo en el pueblo que no tienen abuelos para atender a los niños y que buscar a una persona para que los cuide de forma continuada no resulta sencillo.

Adaptación

Por eso, la escuela infantil de Alcalá se adapta a la demanda de los padres y está abierta desde las 8 de  la mañana hasta las 3,30 de la tarde. La alcaldesa señaló que si se ampliara el número de alumnos podrían incorporara a otra maestra y ofrecer un horario más amplio. Los niños pueden comer allí, aunque no hay servicio de cocina y son los padres los que deben de llevarles los platos ya preparados y listos para calentar.

Las instalaciones fueron preparadas en función de los requisitos que se exigían y cuentan con una zona para la realización de actividades, otra para el descanso, que tiene las cunas y cambiadores, y una tercera destinada a comer. Además, hay una pequeña cocina con una nevera y un microondas para calentar los platos de los pequeños y dos baños, uno adaptado para niños y otro para la profesora.

Para el año que viene la continuidad de la escuela infantil está garantizada ya que hay dos bebés, uno recién nacido y otro de ocho meses, que se incorporarán al aula en el próximo curso.

El redactor recomienda