Síguenos
Amada Herrero expone en Cella su colección de muñecas de ganchillo Amada Herrero expone en Cella su colección de muñecas de ganchillo
Amada Herrero con la colección de muñecas que ha tejido en ganchillo con sus propias manos

Amada Herrero expone en Cella su colección de muñecas de ganchillo

Tiene más de 40 y ahora las muestra a sus vecinos en la Oficina de Turismo
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Amada Herrero hace ganchillo desde que era cría, pero hace unos cinco años se aficionó a confeccionar muñecas donde tanto el cuerpo porque los laboriosos vestidos son de croché. Ahora las ha expuesto a sus vecinos de Cella en la Oficina de Turismo, porque en su colección suma más de 40 entre las que hay de todos los estilos.

Comenzó a hacer muñecas de ganchillo cuando le pidieron colaboración para confeccionar piezas para vender en beneficio de Aspanoa, la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón. Le gustó tanto la experiencia que ya no ha dejado de tejer personajes de cuento. Algunas son blanditas, destinadas al juego, y otras tienen bajo el croché una estructura rígida porque están destinadas a exponerlas.

Su sueño, que ahora suple con sus tejidos de lana, es tener una colección de muñecas antiguas. Alicia en el País de las Maravillas, Blancanieves, Mafalda, El Principito o Isabella son algunos de los personajes que integran su cuidada colección, que piensa completar con Miércoles Adams, un personaje que le ha cautivado y se animará a coser, aunque reconoce que la lana negra le resultará más difícil por su vista.

Regalos

Amada Herrero no vende sus muñecas, que realiza para ella misma y, en ocasiones, regala alguna. “Es un trabajo que cuesta mucho y solo el que sabe hacerlas las puede valorar”, asegura. El tiempo que invierte en cada una de sus creaciones depende de la laboriosidad de los vestidos y, sobre todo, de que le guste el resultado, ya que reconoce que en ocasiones deshace varias veces.

La exposición de sus muñecas estuvo este fin de semana y continuará al siguiente en la Oficina de Turismo de Cella. Se enmarca en las actividades que, bajo el título de Tesoros, se realizan en la oficina durante los dos primeros fines de semana de cada mes. El horario es los viernes de 17 a 19 horas y el sábado de 11:30 a 13:30.

La creadora de las muñecas estaba muy contenta tanto con el número de visitantes que ha tenido la muestra en este primer fin de semana como por los comentarios que le han hecho. Indica que muchas de las personas del pueblo no sabían nada de su afición.

El redactor recomienda