Síguenos
Ana De Miguel (PAR), nueva alcaldesa de Sarrión tras la dimisión de Quiles Ana De Miguel (PAR), nueva alcaldesa de Sarrión tras la dimisión de Quiles
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sarrión después de la toma de posesión de la nueva alcaldesa, la aragonesista Ana de Miguel

Ana De Miguel (PAR), nueva alcaldesa de Sarrión tras la dimisión de Quiles

El acta de concejal del anterior regidor la toma Víctor Nevot
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Ana de Miguel (PAR) es desde el pasado jueves por la tarde la alcaldesa de Sarrión tras la dimisión de Ramón Quiles por motivos de salud. De Miguel cogió el bastón de mando gracias al apoyo de Víctor Nevot –el concejal del Partido Aragonés que sustituye a Quiles– y de los cuatro votos que suman Chunta Aragonesista y el Partido Popular, reeditando de esta forma el pacto que ya llevó a la alcaldía al aragonesista Quiles.  Ana de Miguel seguirá al frente de Deporte y Educación, dos carteras que ya gestionaba hasta ahora. Por su parte Víctor Nevot, que es el nuevo concejal, asumirá Urbanismo, un área de la que hasta ahora se ocupaba el alcalde.

Durante el mes y medio en el que Quiles no ha podido ocuparse de la Alcaldía ha sido la teniente de alcalde Ana Blasco (Chunta Aragonesista) la que ha tomado las riendas del Ayuntamiento. Blasco seguirá ocupando la tenencia de Alcaldía. Por su parte Alberto Fontestad se mantendrá como segundo teniente de alcalde. 

De Miguel destacó que durante este año de legislatura los seis miembros del equipo de gobierno, formado por PAR, CHA y PP  –en la oposición están los tres ediles del Partido Socialista– han realizado un “gran trabajo” planteando proyectos que confían que en breve se materialicen, como el Centro de Interpretación de la Trufa, cuyas obras podrían comenzar en los próximos meses; la renovación del colegio público o la ampliación del polideportivo municipal para albergar una pista de pádel. “Es un pacto atípico, pero seguimos con él y en las mismas condiciones”, comentó la nueva alcaldesa, quien destacó que son “un equipo de seis personas trabajando por el pueblo, más allá de los partidos”.

En su discurso de investidura precisó que “los partidos políticos se difuminan mucho en los pueblos porque lo importante es trabajar por los ciudadanos”. Tendió la mano a “todo aquel que quiera trabajar por Sarrión, aportar ideas, soluciones y mejoras” y espera “contar con el compromiso de todos” para ello. Se comprometió a intentar que, pese a la pandemia, “cuando acabe la legislatura hayamos conseguido llevar a cabo todos los proyectos pendientes”, dijo. Finalizó su intervención lanzando un mensaje de esperanza porque dijo estar convencida de que el municipio “saldrá más reforzado si cabe de esta situación que nos ha tocado vivir”, en referencia al Covid. 

La alcaldesa de Sarrión es valenciana aunque lleva once años residiendo en la localidad, donde llegó por motivos laborales de su marido. Desde hace ocho años trabaja en la serrería del pueblo, es madre de dos hijos y está embarazada del tercero. Esta es su primera legislatura ya que es la primera vez que se presenta a unas elecciones, según explicó ella misma.