Síguenos
Aprobada por unanimidad en las Cortes una iniciativa del PSOE enmendada por Aragón-Teruel Existe para iniciar las obras del nuevo centro de Salud de Calamocha Aprobada por unanimidad en las Cortes una iniciativa del PSOE enmendada por Aragón-Teruel Existe para iniciar las obras del nuevo centro de Salud de Calamocha
El diputado Iván Carpi, en la comisión de este miércoles

Aprobada por unanimidad en las Cortes una iniciativa del PSOE enmendada por Aragón-Teruel Existe para iniciar las obras del nuevo centro de Salud de Calamocha

La PNL pide que se cuente con el Consejo de Salud de este centro
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Comisión de Sanidad en las Cortes de Aragón ha aprobado por unanimidad una Proposición No de Ley presentada por el PSOE y modificada por una enmienda de sustitución de Aragón-Teruel Existe para que se inicien las obras del nuevo centro de salud de Calamocha.

El compromiso del Gobierno de Aragón surge de la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Socialista en la que se pedía reconocer que esta infraestructura “es una necesidad urgente” con la que todos los partidos siempre han estado de acuerdo e impulsar su construcción de forma inmediata.

El portavoz de Sanidad socialista, Iván Carpi, ha defendido la “necesidad” de que este proyecto sea adjudicado, tal como tenía previsto el anterior Gobierno de Aragón desde marzo de 2023. "Sorprende el cambio de posición de PP y VOX", explica la nota, de tal manera que Carpi les ha afeado que “durante la tramitación del presupuesto de 2024 rechazaron una enmienda del PSOE que contemplaba el inicio de la construcción de este equipamiento dentro de un plan de mejora y ampliación de las infraestructuras sanitarias de la provincia”, tal y como informa una nota de prensa el PSOE.

Enfermería de enlace

Por otra parte, el PSOE señala que el Gobierno de Azcón ha rechazado implementar la figura de enfermería de enlace entre Atención Primaria y Atención Hospitalaria. “La figura de enfermería de enlace entre Atención Primaria y Atención Hospitalaria tiene como objetivo asegurar una perfecta continuidad de los cuidados y evitar una posible pérdida de información”, ha explicado Carpi.

El objetivo sería que todas las altas hospitalarias pasasen por ese profesional a fin de advertir las necesidades específicas de cada caso y paciente. Por ello, es fundamental que las y los profesionales de enfermería conozcan el funcionamiento de todos los servicios para completar la asistencia.

“Lamentablemente, el Partido Popular se ha vuelto a oponer a una propuesta que sólo buscaba mejorar la atención sanitaria de los aragoneses”, ha lamentado.

Aragón-Teruel Existe


Desde Aragón-Teruel Existe han matizado en otra nota de prensa que el texto aprobado es su PNL, que ha sustituido a la del PSOE, en la que instan a la Consejería de Sanidad a que se inicien las actuaciones para que la zona de salud de Calamocha cuente con un centro de salud en Calamocha que satisfaga las necesidades de la población y de acuerdo con el Consejo de Salud de este centro.

"La PNL aprobada ha sido presentada como enmienda in voce por el diputado Joaquín Moreno, de Aragón Teruel Existe, como enmienda de sustitución a la PNL que había presentado el PSOE, siendo la PNL de Aragón Teruel Existe la que ha sido finalmente votada, obteniendo la unanimidad de los votos". afirma el comunicado.