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Aprobado el contrato para el estudio de mejora de la N-211 entre Alcolea y Monreal del Campo Aprobado el contrato para el estudio de mejora de la N-211 entre Alcolea y Monreal del Campo
Carretera que une Monreal con Alcolea. Archivo

Aprobado el contrato para el estudio de mejora de la N-211 entre Alcolea y Monreal del Campo

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El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado, por un importe de 554.054,15 euros, el contrato de servicios para la redacción del estudio informativo de mejora del itinerario de la carretera N-211 en el tramo entre Alcolea del Pinar en la A-2 y Monreal del Campo en la A-23, en las provincias de Guadalajara y Teruel.

El tramo de carretera convencional de la N-211 que discurre entre los puntos kilométricos 0 (Alcolea del Pinar) y 108 (Monreal del Campo) presenta un tráfico actual de entre 1.800 y 2.500 vehículos al día, con un 18 a 22 % de vehículos pesados y una marcada punta estacional en verano y otros periodos vacacionales, informa el Ministerio en una nota de prensa.

Su tráfico es heterogéneo, ya que se producen movimientos de media y larga distancia conectando las autovías A-2 y A-23, junto a tráficos locales de marcado carácter agrícola dentro del corredor.

Asimismo, la N-211 atraviesa diversas poblaciones, como Molina de Aragón y Monreal del Campo, y cuenta con numerosas intersecciones con carreteras autonómicas y provinciales y con caminos agrícolas.

Por todo lo anterior, se considera adecuado redactar un estudio informativo en el que se contemplen diferentes alternativas de mejora de las condiciones de seguridad y funcionalidad del citado tramo de la carretera N-211.

El estudio informativo analizará distintas alternativas de mejora del corredor de la N-211 entre Alcolea del Pinar (Guadalajara) y Monreal del Campo (Teruel), itinerario de unos 108 kilómetros de longitud.

Entre las alternativas se contemplarán autovía de nuevo trazado y su posible ejecución por fases, variantes de trazado en tipología de carretera convencional, conversión del itinerario en una carretera de 2+1 carriles o acondicionamiento de la carretera existente.

El estudio informativo será sometido a un procedimiento de evaluación de impacto ambiental de acuerdo con la ley y al trámite de información pública.