Síguenos
Aramón estrena la temporada de esquí este miércoles con la apertura de las instalaciones de Valdelinares Aramón estrena la temporada de esquí este miércoles con la apertura de las instalaciones de Valdelinares
Imagen captada en la web de la estación de Valdelinares, este lunes por la tarde tras el anuncio de apertura. Aramón-Nieve de Teruel

Aramón estrena la temporada de esquí este miércoles con la apertura de las instalaciones de Valdelinares

Desde mañana se podrán utilizar dos telesillas y tres cintas transportadoras
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Valdelinares será la encargada de estrenar la temporada de esquí del grupo Aramón en la campaña 2023-2024. La estación invernal de la Sierra de Gúdar abrirá sus puertas este miércoles con más de 3,5 kilómetros esquiables y será la primera del grupo en encender sus remontes.

Las bajas temperaturas registradas en las últimas noches han permitido al personal de la estación turolense fabricar nieve suficiente para cubrir con un manto de hasta 30 centímetros un total de cinco pistas, en las que estarán en funcionamiento dos telesillas y tres cintas transportadoras.

La decisión, que se adoptó este lunes después de que la producción de la noche hubiera sido abundante, permitirá a los aficionados al deporte blanco estrenar la temporada en Teruel. “Abrimos el miércoles con pistas de debutantes y de nivel intermedio en la cota 2.000”, confirmó ayer el director de Nieve de Teruel, Mario Gómez, que explicó que se pondrán en marcha “dos telesillas y tres cintas transportadoras”.  En total, la estación pondrá a disposición de los esquiadores 3,5 kilómetros esquiables repartidas entre la Central, Bujarones, todos los enlaces del telesilla del Bosque con el de Sierra de Gúdar y Colmenilla.

Para su arranque, la estación ofrecerá unos espesores de entre 10 y 30 centímetros de nieve, de calidad polvo-dura

En cuanto a la posibilidad de seguir abriendo pistas en Valdelinares a lo largo de la semana, Mario Gómez se mostró esperanzado pero cauto asegurando que “de momento, dan frío para las noches del lunes y el martes . Veremos a ver qué es lo que podemos ir haciendo”.

La respuesta de los esquiadores es ahora una incógnita debido a lo reciente de la decisión de abrir Valdelinares. “Si se tienen las previsiones de apertura con más tiempo es más fácil que la gente reaccione. Con una apertura tan inmediata, estamos a la expectativa de ver qué pasa”, valoró el director de la estación.

Javalambre, a la espera

Aunque en la estación de Javalambre también se ha producido nieve en las últimas jornadas, la producción no ha sido suficiente como para permitir la apertura de las instalaciones este miércoles. “Abriremos lo antes posible, en cuanto podamos”, aseguró Gómez, que confirmó la vocación de la estación más meridional de “arrancar cuanto antes, al igual que el resto de estaciones de Aramón”.

La temporada llega a Teruel con novedades en los dos centros invernales. En las dos estaciones se han instalado puntos de recogida automática de forfaits que agilizarán los tiempos para empezar a esquiar.  También se ha mejorado  el servicio de alquiler para hacer más dinámico el proceso y poder atender a más esquiadores tanto en la entrega como  en la devolución del material.

Valdelinares refuerza su oferta para no esquiadores con la adecuación de la cinta del área de trineos, lo que mejorará el flujo de usuarios en esa zona.

Javalambre se ha ampliado la pista Barranco y se estrenará el Espacio Vamos, destinado a asegurar una experiencia de calidad en los primeros contactos con la nieve de los usuarios noveles. demás, añadió que se ha “ampliado la pista de debutantes Barranco.

El redactor recomienda