Síguenos
Bañón habilitará viviendas para nuevos pobladores en la casa del cura Bañón habilitará viviendas para nuevos pobladores en la casa del cura
Bañón va rehabilitar la antigua casa del cura para hacer 4 apartamentos y ofrecerlos a nuevos pobladores

Bañón habilitará viviendas para nuevos pobladores en la casa del cura

El Obispado de Teruel ha donado la vivienda al Ayuntamiento
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Bañón ofrecerá viviendas en alquiler en la antigua casa del cura para dar respuesta a la demanda de nuevos pobladores que existe en el municipio. El Obispado de Teruel y Albarracín ha donado el edificio, que utilizaba ya el Consistorio mediante una cesión, para que el Ayuntamiento pueda acondicionar el edificio con este fin.

El alcalde de Bañón, José Sancho (PAR), ha explicado que el Ayuntamiento tenía una cesión de uso de la vivienda por 30 años para poder utilizarla, pero hace aproximadamente un año comenzaron los trámites para la donación, de modo que pudieran rehabilitarla para viviendas para nuevos pobladores y para vecinos jóvenes que quieran quedarse en el pueblo.

Sancho ha destacado que la falta de vivienda adecuada es uno de los problemas de los municipios para fijar población y, por eso, decidieron dar el paso para que el Consistorio sea el titular de la casa y así poder actuar sobre ella y obtener financiación para su adecuación.

“Estamos muy contentos de que el Obispado de Teruel haya tomado esta decisión de ceder la vivienda y a partir de ahora intentaremos conseguir fondos para adecuarla, bien restaurándola si su estado lo permite, o habilitando apartamentos individuales pero respetando los elementos arquitectónicos destacados que tiene", ha afirmado el alcalde de Bañón.

4 apartamentos

Así, por las dimensiones de la vivienda se podrían habilitar hasta cuatro apartamentos para alquilar a nuevos pobladores y dar respuesta así a una demanda que han notado en el pueblo, como en otros muchos, donde hay viviendas vacías pero que no se alquilan. "Hay veces que es porque son viviendas que hereda un hijo y el otro se queda sin vivienda y no pueden venir, o no se ponen de acuerdo" y al final la realidad es que hay muy pocas viviendas para alquilar, ha asegurado el primer edil de la localidad.

De hecho, ya tienen algún caso de personas que han vivido de alquiler en el pueblo y que al acabar el contrato y no encontrar otra vivienda previsiblemente se acabarán yendo del pueblo. 

"Queremos habilitar las viviendas y ponerlas en alquiler a un precio bajo, sacar un mínimo para el mantenimiento y dar el servicio", ha agregado Sancho, que espera que para la próxima primavera puedan comenzar con las obras de la antigua casa del cura.