Síguenos
Bomba Show de Vall dUxó se lleva el concurso de charangas de Escucha Bomba Show de Vall dUxó se lleva el concurso de charangas de Escucha
La charanga Bomba Show de Vall dUxó, que ganó el concurso, durante su actuación. Sara Falo

Bomba Show de Vall dUxó se lleva el concurso de charangas de Escucha

La localidad celebró con mucha música el popular evento
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La localidad de Escucha celebró la octava edición de la convocatoria del Concurso Nacional de Charangas en un ambiente totalmente festivo, cuyo protagonista fue la música.

Las charangas seleccionadas para participar en esta final fueron la Charanga Los Espartanos, de Zaragoza, elegida en la votación popular que se hace a través de las redes sociales, que junto a la Xaranga ABDLB de Valencia, la Xaranga La Bomba Show de Castellón y la Xaranga Ho Peta Street Band de Barcelona, elegidas por un jurado profesional, fueron las encargadas de animar y poner música a esta jornada festiva. 

Todo salió como estaba previsto  ya que se había cuidado hasta el último detalle: catering con servicio de  comida para los visitantes y vecinos inscritos, la decoración y ambientación de las calles y cómo no, la actuación de estas charangas en pasacalles por la mañana y de la Batucada local y la apoteosis final por la tarde noche, en el pabellón municipal, en donde las charangas lo dieron todo ante un público entregado que procedía de localidades próximas y otras bastante más alejadas . El speaker de este evento, que repetía y ya es uno más de la localidad, fue Miguel Ángel Sastre,  presentador de Aragón TV, que está plenamente integrado en esta fiesta, dinamizando y animando el evento como un charanguista más.

Los ganadores de esta octava edición del Concurso Nacional de Charangas de Escucha fueron finalmente los Bomba Show de Vall dUxó, que se hicieron con el cheque de 3000 euros, seguidos por la Xaranga ABDLB de Valencia que se llevaron el premio de 1500 euros. Los miembros de la Xaranga Ho-Peta Street Band recogieron el premio de 1000 euros y el accésit  de 400 euros fue para los zaragozanos de la Charanga Los Espartanos.

La idea de este concurso surgió hace ya ocho años de los miembros de la charanga local y otros voluntarios, formando la Asociación Musical de Escucha, convirtiéndose, tras estas ocho ediciones, en un evento consolidado en el panorama musical a nivel nacional.

Tras tres días intensos de trabajo en los que tienen que habilitar lugar para acoger al más de medio centenar de músicos participantes, buscarles acomodo en el pabellón, llevar la barra o coordinar el catering para más de 300 personas, y recoger todo tras tanta fiesta, el balance es más que positivo. No quieren olvidarse del destacado papel que juegan los patrocinadores comprometidos con este evento y a los que agradecen el esfuerzo que hacen Yus y Estrella, CUSA, charangas.info, Espectáculos Avenida, Catering Parrilla y el Ayuntamiento de la localidad que pone a disposición de los organizadores todo lo que necesitan, facilitando las tarea de logística.