Síguenos
Bronchales cierra  su décimo Carabolas con una afluencia de 3.000 espectadores Bronchales cierra  su décimo Carabolas con una afluencia de 3.000 espectadores
Los aragoneses K de Calle pusieron el broche de oro al Carabolas con sus ‘Climatolocos’. Embolicarte

Bronchales cierra su décimo Carabolas con una afluencia de 3.000 espectadores

Las propuestas de calle itinerantes marcarán también la próxima edición
banner click 236 banner 236
Cruz Aguilar

Un total de 3.000 espectadores han asistido a los diez espectáculos programados en la X edición del Festival Carabolas de Bronchales, centrado en los espectáculos de títeres, clown y circo.

La apuesta por los espectáculos de calle ha cuajado y, como especificó el alcalde, David Hernández, la idea es contar con nuevas propuestas itinerantes para la próxima edición, que empezarán a preparar ya en noviembre. Como apuntó el regidor, “a la gente le gusta moverse, es lo que más llama la atención”.

El organizador, Pascual Herrera, de Embolicarte, se mostró muy satisfecho tras concluir el programa: “Estoy encantado, cerramos muy cansados pero con muy buena energía porque ha sido todo un éxito”, aseguró, para añadir que cada año hay mucha gente que repite pero también otros espectadores nuevos que se suben al carro de Carabolas.

A lo largo de tres días, vecinos de toda la Sierra de Albarracín pero también de diferentes lugares tanto de la provincia de Teruel como de otras cercanas, como Guadalajara o Zaragoza, han disfrutado de espectáculos artísticos de primer nivel, al aire libre en un entorno rural y de manera gratuita.

Este año también ha habido dos propuestas nocturnas de gran relevancia y la actriz Marisol Aznar logró levantar, para brindarle un caluroso aplauso, a las más de 200 personas que acudieron el sábado por la noche a su monólogo Madre mía!. Se trata del único espectáculo en el que se cobraba entrada. Los organizadores calculan que en el resto ha habido al menos 300 espectadores en cada uno de ellos.