Síguenos
Brote familiar de coronavirus con 13 positivos en Alcalá de la Selva Brote familiar de coronavirus con 13 positivos en Alcalá de la Selva
En Alcalá de la Selva se ha detectado un brote familiar con 13 positivos por Covid-19

Brote familiar de coronavirus con 13 positivos en Alcalá de la Selva

banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La localidad de Alcalá de la Selva tiene activo un brote de coronavirus con al menos 13 positivos todos ellos de una misma familia. Los primeros casos se detectaron el 6 de septiembre y el estudio de contactos ha arrojado por ahora 13 casos confirmados con prueba PCR. Se trata de una familia donde los padres viven todo el año en Alcalá y los hijos y nietos que residen habitualmente en Valencia y Teruel pero que han estado todo el verano en el pueblo.

Los casos son leves o asintomáticos, solo dos personas tuvieron fiebre dos días. También se han hecho alrededor de 40 PCR a los contactos estrechos pero hasta ahora los positivos son 13.

Todos los afectados, de edades comprendidas entre los 70 y los 6 años están realizando la cuarentena en Alcalá, según explicó su alcaldesa Amparo Atienza, que explicó que desde el Ayuntamiento se ha estado pendiente para que tengan sus necesidades cubiertas, si bien algunos otros familiares que no han dado positivo les han hecho la compra.