Síguenos
Dos guardias civiles, junto al coche del hombre desaparecido. Javier Escriche

Suspendida hasta el miércoles por la mañana la búsqueda del hombre desaparecido mientras buscaba setas entre Alcalá y Valdelinares

Una fuerte tormenta obliga a parar el operativo
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El hombre que desapareció el pasado lunes cuando buscaba setas en los montes de Alcalá de la Selva y de Valdelinares sigue sin ser localizado. El operativo formado por Guardia Civil, Agentes de Protección de la Naturaleza, Bomberos de la DPT, miembros de Protección Civil y voluntarios no halló este martes pista alguna sobre la persona desaparecida, un varón de 73 años vecino de Zaragoza pero que conoce bien los montes de la zona. El operativo de búsqueda se suspendió sobre las 13 horas al caer una tormenta. Las tareas de búsqueda se vuelven a reanudar este miércoles a las 7,30 horas desde la estación de esquí de Valdelinares.

La alcaldesa de Alcalá de la Selva, Amparo Atienza, manifestó que no se había encontrado rastro alguno sobre el hombre desaparecido el pasado lunes cuando salió al monte a buscar setas en una zona de pinar entre Alcalá de la Selva y Valdelinares. La voz de alarma la dio la familia al filo de las 16,30 horas, al no haber regresado a su domicilio.

Atienza señaló que en las labores de búsqueda participaron medio centenar de personas entre miembros de la Guardia Civil, Agentes de Protección de la Naturaleza, Bomberos, Protección Civil y vecinos voluntarios de municipios de la zona.

“Las labores de búsqueda del hombre desaparecido se inició a las 7 horas y se suspendió sobre las 13 horas al empezar a llover por una tormenta con aparato eléctrico. Para mañana, hoy para los  lectores, se vuelven a reanudar las labores de búsqueda con todo el operativo”.

Este miércoles a las 7,30 horas se reanudará la búsqueda desde el parquin de la estación. Si alguna persona está interesada en colaborar como voluntario tiene que acudir a esa hora para las instrucciones. “No es conveniente que se realice la búsqueda por propia iniciativa sin contar con la aprobación del dispositivo”, reseñaron desde el operativo de búsqueda.

La alcaldesa  de Alcalá apuntó que en las labores de rastreo participó un helicóptero de la Guardia Civil, perros rastreadores y un dron que llevaron los Bomberos pero no se encontró señal alguna del hombre desaparecido.

Fuentes de la Diputación Provincial de Teruel informaron  de que a lo largo de la mañana de ayer participaron tres dotaciones, compuestas por seis bomberos y un mando, para colaborar con la Guardia Civil en el dispositivo desplegado.

Los bomberos aportaron material para el puesto de mando, como un equipo de luz para cargar los dispositivos electrónicos de búsqueda, entre otros materiales, y un dron que operan los efectivos de una de las dotaciones, desplazada desde el Parque de Alcañiz, para contribuir a las labores de localización.

 

Los Bomberos de la Diputación de Teruel participan en la búsqueda del desaparecido. Bomberos Diputación Teruel