Síguenos
Bussiness Network International presenta en sociedad su red de negocio BNI Teruel Global Bussiness Network International presenta en sociedad su red de negocio BNI Teruel Global
Una de las presentaciones desarrolladas en la Fonda de la Estación

Bussiness Network International presenta en sociedad su red de negocio BNI Teruel Global

Más de 220 personas participaron en el segundo aniversario del grupo BNI Teruel Avanza
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Más de 220 personas participaron en la reunión organizada por BNI Teruel en la Fonda de la Estación de La Puebla de Valverde. La red de negocios Bussiness Network International celebró su segundo aniversario en Teruel con el grupo BNI Teruel Avanza y el nacimiento de BNI Teruel Global, con un carácter más provincial.

El responsable de poner en marcha la mañana fue el director ejecutivo de BNI, Goyo Abad, que recordó la onomástica de la conquista de Mallorca y apostó por arrancar la “conquista de España desde Teruel”. Abad dio la bienvenida a la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y al presidente de la Comarca Gúdar-Javalambre, Ángel Gracia, que participaron en el acto.

Representantes de las provincias de Valencia, Zaragoza, Cuenca, Lleida y, por supuesto, Teruel estuvieron presentes en el evento que organizó BNI en la Fonda de la Estación, en La Puebla de Valverde, celebrando el 38 aniversario de la red. Abad explicó que BNI se basa en siete pilares básicos. El pilar principal es denominado Givers gain, por el que el que da, gana. Pero también se habló de valores como aprendizaje continuo, la combinación de tradición e innovación, una actitud positiva, el establecimiento de relaciones de confianza así como la rendición de cuentas y el reconocimiento.

En su intervención, Ernesto Agustí, director de área de BNI en Teruel, destacó la labor de acompañamiento del Ayuntamiento de Teruel por el “acompañamiento a emprendedores”, del que dijo que “se sienten más arropados”.

Agustí recordó que en Teruel hay dos grupos de BNI, once en la comunidad de Aragón. El responsable de área recordó que el objetivo del primer año era lograr 1,2 millones de negocio. Una cifra que se superó con creces logrando una cifra de 1,8. Así, se habría logrado superar los 3,2 millones en los dos años de andadura turolense.  En España hay 325 grupos activos con un volumen de negocio de 525 millones.

En la actualidad, en la capital turolense cuenta con un grupo de treinta empresas que se reúne de forma presencial cada semana y que desde ahora pasará a estar coordinado por Paco Nácher, de Bronchales. Junto a Nácher, el grupo BNI Teruel Global está dirigido por Helena Romeu. Miguel Ángel Gómez y Luis Tello. El grupo nace con el afán de lograr la cifra 35 miembros o superarla.

El objetivo del grupo es alcanzar una facturación de 1,2 millones con un censo de 35 miembros y un nivel de asistencia del 90 por ciento. Junto con el grupo Teruel Avanza el objetivo para el año 2023 es de más de tres millones”, aseguró Agustí.

El jueves fue el momento de presentar en público al nuevo grupo BNI Teruel Global que, con un marcado carácter provincial, se puso de largo en la Fonda de la Estación.  Al frente del grupo BNI Teruel Avanza se ha puesto Paco Nácher, gerente de Jamones Bronchales. Nácher destacó “las relaciones de confianza”, al asegurar: “No puedo dejar los servicios de la empresa en manos de cualquiera”, manifestó, para añadir que “esto no tiene precio”.

Ernesto Agustí será el delegado del área y el equipo directivo de Teruel Global estará formado los próximos seis meses por Raquel Rubio, Ana Lázaro y Vanesa Mateo.

Junto con el equipo directivo de este nuevo grupo, por el escenario fueron presentándose los primeros integrantes de esta red. Muchos, procedentes de la Comarca del Jiloca y de la Comarca Comunidad de Teruel, fueron pasando por el escenario presentándose como los primeros integrantes de esta trama, poniendo en valor su trabajo e incluso buscando oportunidades de negocio entre los asistentes a la reunión.

En el capítulo de testimonios intervino Raquel Piñeiro, responsable de Viveros Sarto, en Zaragoza, que aseguró: “Entrar en BNI me cambió la vida”, destacando, sobre todo, las relaciones personales que ha podido establecer en este grupo empresarial.

Víctor Küppers

El orador Víctor Küppers se sumó de forma telemática a la charla. El conferenciante aseguró que “lo que hace BNI es fabuloso”, destacando el crecimiento de la red.

El orador hizo hincapié en la necesidad de trabajar con alegría, y aunque reconoció que es normal que ahora cunda el desánimo por lo ocurrido en los últimos tres años. “Hay muchas personas que han perdido el ánimo, y no porque sean más flojos, sino porque es lógico”, apuntó señalando que “el animo no es infinito ni ilimitado”, pero recordó que a las personas “lo que nos mueve es el ánimo, es lo más importante que tenemos. Por eso lo tenemos que cuidar. Cuando se va con alegría y con ánimo sacamos lo mejor de nosotros”. “La psicología positiva recuerda que la mejor versión y la peor versión de cada uno está en el ánimo”, señaló.

Küppers destacó que la psicología positiva “es una ciencia que no se encuentra en los sobres de los azucarillos del café” y dijo: “Somos humanos, hay momentos en que es normal estar triste. Pero lo que no podemos es pararnos en esas sensaciones. Nadie merece vivir sin ganas. No podemos conformarnos con el mal humor”.

“La idea más importante es que cada uno de nosotros puede elegir su mejor versión”, dijo el conferenciante. “las personas que tienen buena actitud es porque han elegido vivir así”, apuntó, señalando que hay una alternativa de vivir con una buena actitud independientemente de las circunstancias.

Entre los pilares sobre los que se sustenta este discurso el ponente destacó cinco: “Centrarse en lo que está en tus manos, valorar las cosas positivas que nos rodean, hay que tener ilusiones,  intentar ser extraordinario siempre y cuidar lo importante y las personas que más  se quiere”, y añadió un sexto principio, indicando que “hay que reivindicar el ser buena persona porque es imposible ser buen profesional sin ser buena persona”.

Tras el turno de preguntas de los asistentes, los cerca de 220 participantes en la reunión compartieron un cocktail en los jardines del restaurante.