Síguenos
Caja Rural de Teruel y Comunidad de Teruel renuevan su acuerdo para promover la cultura Caja Rural de Teruel y Comunidad de Teruel renuevan su acuerdo para promover la cultura
Morón -derecha- y Mangas

Caja Rural de Teruel y Comunidad de Teruel renuevan su acuerdo para promover la cultura

banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Caja Rural de Teruel y Comarca Comunidad de Teruel han renovado este martes su convenio de colaboración para poner en marcha el programa cultural Viajando por los Pueblos, que tiene como objetivo la promoción de las artes escénicas y otras actividades culturales en las localidades turolenses que lo soliciten.

La rúbrica de este acuerdo ha sido llevada a cabo por el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, y el jefe de zona del Alto Teruel de Caja Rural, Juan Mangas, quienes han coincidido en poner en valor este convenio, informa la institución comarcal en nota de prensa.

Morón ha asegurado que este programa permite a los ayuntamientos solicitar actuaciones de los grupos de artes escénicas que integran el catálogo, con unas determinadas subvenciones, mientras que Mangas ha recordado que "ya que son más de diez años participando con esta iniciativa que acerca la cultura a los municipios con menor población".

A través de la iniciativa Viajando por los Pueblos se promocionan diversas actuaciones artísticas como teatro, cuentacuentos, danza, coros, grupos musicales o animación de calle en los pueblos y barrios de la Comarca Comunidad de Teruel y todas ellas se realizarán adaptadas a los espacios para tener en cuenta el aforo y las medidas sanitarias.

Por medio de este programa se convoca a los grupos profesionales y asociaciones culturales u otro tipo de entidades no lucrativas que realicen actuaciones artísticas a ofertar sus actuaciones en un catálogo de obras artísticas producidas en el ámbito geográfico de la Comarca.

Así, se pretende dar a conocer la labor de los grupos e incentivar la participación del público en general en este tipo de actividades culturales, con lo que se fomenta la creación artística y cultural dentro del territorio comarcal.