Síguenos
Calamocha abrirá la residencia de la tercera edad a finales de septiembre Calamocha abrirá la residencia de la tercera edad a finales de septiembre
El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, en una visita realizada a la residencia de la tercera edad el pasado año

Calamocha abrirá la residencia de la tercera edad a finales de septiembre

Se ha convocado una reunión el día 25 para futuros trabajadores y usuarios
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Calamocha y la Fundación Rey Ardid tienen previsto abrir la residencia pública y mixta de la tercera edad a finales del próximo mes de septiembre. El Ayuntamiento de Calamocha y la Fundación Rey Ardid han convocado una próxima reunión, el día 25 de julio, para futuros trabajadores y usuarios de la residencia mixta de la tercera edad. En agosto habrá una jornada de puertas abiertas. 

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Calamocha, Sonia Palacio, manifestó que se estaba trabajando para que la residencia de la tercera edad se abra para finales del próximo mes de septiembre.  

En esta línea, Sonia Palacio añadió que para el próximo día 25 de julio se había convocado reuniones en el Teatro Auditorio de Calamocha para futuros trabajadores y usuarios de la residencia mixta. “Van a ser reuniones informativas para explicar el proyecto, para presentar currículum, porque se quiere abrir la residencia a finales de septiembre. A últimos de agosto habrá una jornada de puertas abiertas de la residencia de la tercera edad”.

El número de plazas con las que se abrirá la residencia pública de la tercera edad es de 70 y el número de puestos de trabajo que se van a crear van a ser 45, desde limpiadoras, auxiliares, recepción, mantenimiento, etc. El Ayuntamiento de Calamocha cuenta con un taller de empleo del Inaem, que se está impartiendo, donde se está formando en asistencia a domicilio y en residencial. 

Las obras de la residencia de Calamocha se iniciaron en la década de los 90 y desde entonces el proyecto ha sufrido diferentes modificaciones, ya que incluso se planteó destinar el edificio a apartamentos tuteados. Al final retomó la idea de residencia, cuya gestión quedó adjudicada a finales del pasado año a la Fundación Rey Ardid, otorgándose un plazo de 6 meses para abrir, pero la crisis sanitaria paralizó las actuaciones. La inversión realizada para la construcción y adecuación del edificio de la residencia de la tercera edad de Calamocha supera los 7 millones de euros de los que la mitad han sido aportados por el propio consistorio y la otra mitad a través de subvenciones procedentes del Gobierno de Aragón, Fondo de Inversiones de Teruel.