Síguenos
Calamocha avanza en la construcción  de la nueva piscina climatizada Calamocha avanza en la construcción  de la nueva piscina climatizada
Proyecto de construcción de la nueva piscina climatizada municipal de Calamocha

Calamocha avanza en la construcción de la nueva piscina climatizada

El pleno municipal aprueba el proyecto de instalación de la cubierta
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Calamocha sigue avanzando en la construcción de la futura piscina climatizada del municipio. En la sesión extraordinaria del pleno, celebrada el pasado lunes, 11 de julio, se aprobó el proyecto de instalación de la cubierta presostática y climatización de la piscina municipal ya existente en el polideportivo.

Según explicó el alcalde de Calamocha, Manuel Rando, este paso ha estado precedido por un proceso administrativo “que ya ha pasado por todas las fases de exposiciones públicas, dos fases que han ocupado dos meses”, precisó. Rando se mostró ilusionado y optimista diciendo que el consistorio espera poder abrir la piscina climatizada a principios del año 2023.

Una vez completado el procedimiento administrativo y tras la aprobación del anteriormente citado proyecto en la sesión del pleno por unanimidad, el consistorio lanzará en las próximas semanas la correspondiente licitación pública para hacer realidad el proyecto, cuyo presupuesto ha ascendido a la cantidad global de 797.052,24 euros. Dicha cantidad podrá ampliarse para la adquisición de mobiliario.

El proyecto aprobado incluye la construcción de una cubierta presostática sobre los vasos de las piscinas, la reforma de las instalaciones existentes para su funcionamiento y el acondicionamiento del recinto exterior para el acceso adaptado al espacio que genera la nueva cubierta.

Con este diseño, se pretende ampliar el uso de la infraestructura fuera de la temporada de verano, y dotar de este servicio a la localidad dada la demanda por parte de la sociedad.

De esta manera, se reformará el vaso de la piscina grande. “Se va a rebajar el vaso con medidas olímpicas, más profundas, va a ser un vaso nuevo”, detalló Manuel Rando. Contará con una entrada accesible desde el edificio de los vestuarios actuales, a través de una amplia rampa. Los vestuarios se adecuarán y contarán con nuevo mobiliario y una zona familiar. Además, la sala de la depuradora se acondicionará y se sustituirán todos los elementos necesarios.

Otra de las novedades es que las instalaciones dispondrán de un pequeño espacio de spa.

El redactor recomienda