Síguenos
Calamocha celebra este fin de semana la feria de antigüedades Antiquarius Calamocha celebra este fin de semana la feria de antigüedades Antiquarius
La novena feria Antiquarius de Calamocha tendrá una exposición permanente de vehículos históricos y motocicletas .

Calamocha celebra este fin de semana la feria de antigüedades Antiquarius

Destaca también la tercera concentración de vehículos clásicos del Jiloca
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Calamocha celebra durante este fin de semana, 19 y 20 de octubre, la novena feria de antigüedades, almoneda y coleccionismo, Antiquarius. Además acoge la tercera concentración de vehículos clásicos del Jiloca. La entrada a esta feria es gratuita. 

El director gerente de la Institución Ferial de Calamocha, Juan Ignacio Ibáñez, manifestó que la novena feria de antigüedades, almoneda y coleccionismo, Antiquarius, va a contar con una veintena de expositores con profesionales y restauradores, así como artistas y artesanos del sector que se expone.

Juan Ignacio Ibáñez destacó dentro de las novedades de la feria las representaciones en vivo de trabajos tradicionales en esparto, cestos o el trabajo del artesano y artista en forja José Azul. “También habrá una exposición de cerámica de los Hermanos Górriz y un campamento medieval de la Batalla de Cutanda. También se podrá ver una exposición de belenes de José Sancho”. La entrada a la feria es gratuita, recordó Ibáñez.

En esta línea, el director gerente de la Institución Ferial de Calamocha reseñó la concentración de vehículos clásicos con la Asociación de Vehículos Históricos de Zaragoza, que hará una ruta por Calamocha el próximo domingo que tendrá medio centenar de participantes. 

El programa de la feria de Antiquarius comienza con la apertura del certamen a las 10 horas del sábado, 19 de octubre. Una hora después de inaugurará la feria y seguidamente habrá una demostración de trabajo artesano en forja por el artista José Azul.  Al mediodía se tendrá una visita de la burguesía turolense de principios del siglo XX con actores de la Fundación Bodas de Isabel. Media hora después se podrá ver una demostración de cestería con esparto. Y a las 13 horas se hará un desfile de vehículos históricos por las calles de Calamocha acompañados por la burguesía turolense. Por la tarde, 17 horas, se hará una demostración de cestería en hoja de palma. 

La jornada del domingo, 20 de octubre, a las 9,30 horas se tendrá la recepción de vehículos participantes en la Concentración de Vehículos Clásicos. El desfile de vehículos por las principales calles de Calamocha será a las 13,30 horas. Previamente, a las 11,30 horas habrá una demostración de cestería en hoja de palma y esparto.

La feria Antiquarius tendrá exposiciones permanentes de motocicletas y vehículos históricos, de cerámica de los Hermanos Górriz, de un campamento de la Asociación Batalla de Cutanda, de material histórico de la Fundación San Roque de Calamocha, de belenes de Creaciones Sancho, de cestería, de esculturas de José Azul y un simulador Láser y Scalextric XL.