Síguenos
Calamocha estrena circuito de bicicleta de montaña para la especialidad de XCO Calamocha estrena circuito de bicicleta de montaña para la especialidad de XCO
Algunos de los sectores del circuito permanente de XCO que ha preparado el Ayuntamiento de Calamocha

Calamocha estrena circuito de bicicleta de montaña para la especialidad de XCO

La instalación se inaugurará el 18 de junio con la celebración del Campeonato de Aragón
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
José Luis Rubio

Calamocha estrenará su circuito de XC de bicicleta de montaña con la celebración de la segunda edición del Paletilla Bike el 18 de junio, que será Campeonato de Aragón de XCO para todas las categorías. La carrera servirá de acto de presentación de este recorrido permanente de algo menos de 4 kilómetros de largo con un desnivel acumulado que quiere convertirse en un referente para el sector de la bicicleta de montaña de competición.

Se trata de un recorrido de nueva creación que tiene tres zonas bien diferenciadas en el que además de poner a prueba las piernas de los ciclistas también servirá para mejorar su pericia al manillar por las numerosas zonas de obstáculos artificiales y las zonas de sendero natural.

Los trabajos de realización de este circuito se completaron el pasado jueves  y se estrenará dentro de dos semanas con la prueba del regional de rally. “Está realizado  en el paraje de Icona y consta de tres partes”, explicó el alcalde, Manuel Rando.

Tres sectores

Los tres sectores del recorrido están claramente diferenciados. El primero atraviesa una zona de carrascas en la que se ha aprovechado la orografía del terreno y en el que se han realizado desbroces y limpiezas  para dejar un divertido carril. La segunda sección  es la más artificial y discurre por el antiguo circuito de autocross donde, aprovechando la pista, se han creado obstáculos artificiales como rock gardens, saltos y pasos de troncos semisoterrados. La tercera zona aprovecha un área de pinar donde se ha desbrozado y abierto un carril.

“El circuito cuenta con el informe favorable de Medio Ambiente”, destacó Rando, que aprovechó para recordar que el municipio tiene cinco recorridos más con el parabién administrativo, además de la pista de BMX. Todo ello viene a confirmar el compromiso de Calamocha con el deporte del ciclismo. “Calamocha va a promocionar a tope el deporte del ciclismo”, confirmó el alcalde.

Para la construcción de este circuito Calamocha ha contado con el trabajo de sus brigadas, además de la colaboración de la empresa especializada Mountain Cycling, dirigida por Antonio Serrano Berni.

 

El redactor recomienda