Síguenos
Calamocha inaugura la Navidad con un acto de encendido de luces Calamocha inaugura la Navidad con un acto de encendido de luces
La presidente de ACIC (segunda por la izquierda) y el alcalde de Calamocha (centro) posan con la gerente de ACIC y varios concejales. Cristina Jiménez

Calamocha inaugura la Navidad con un acto de encendido de luces

La iniciativa de ACIC y Ayuntamiento se lleva a cabo en la plaza del Peirón
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El acto de encendido de las luces de Navidad que se celebró el viernes por la tarde en Calamocha marcó el inicio de esta época en la localidad. Aunque las calles se iluminan para estos días desde hace años, hasta ahora no se había llevado a cabo un evento especial y el que se celebró el pasado día 15 fue una iniciativa de la Asociación de Comercio e Industria (ACIC), en colaboración con el Ayuntamiento. 

Calamochinos de todas las edades se reunieron en la plaza del Peirón para presenciarlo. Tras una cuenta atrás, a las 19:00 horas se encendieron tanto la iluminación de las calles como el árbol de Navidad de seis metros que colocó ACIC.

La presidente de la asociación, Beatriz Clavel, explicó que el objetivo del evento del viernes era “animar a los vecinos a salir a la calle a pesar del frío, a que paseen por el pueblo, que disfruten de la Navidad y, evidentemente, que hagan sus compras en Calamocha”.

Por su parte, el alcalde de Calamocha, Manuel Rando, recordó que era la primera vez que se llevaba a cabo este acto y agradeció la iniciativa de ACIC. También destacó el papel de los trabajadores municipales que se habían implicado en la instalación del árbol de Navidad y de la iluminación. “Ha sido un éxito”, calificó.

 

500 euros en compras

Para animar la jornada comercial, ACIC también llevó a cabo el viernes pasado una campaña novedosa con el fin de dinamizar el comercio local. Todas las personas que consiguieran rellenar en ese mismo día una cartilla con cuatro sellos de establecimientos asociados podrían entrar en el sorteo de 500 euros en vales de compra. 

ACIC instaló una urna a los pies del árbol de Navidad para recoger las papeletas y a las 20:30 horas llevó a cabo el sorteo. El afortunado resultó ser José Manuel Paracuellos, residente en Zaragoza y que, como no estaba presente en ese momento, recibió la noticia por teléfono de la voz de la gerente de ACIC, Sonia Herrero, que puso el altavoz para que todos los presentes en la plaza pudieran escuchar la reacción del premiado.

 

Esperando los regalos

Si la semana pasada ya se celebraron una demostración de adornos para el hogar por parte de la Asociación de Mujeres y un taller de decoración para las calles del Calamocha a cargo de la Sociedad Cultural y Deportiva, todavía quedan más actividades navideñas para los próximos días.

El miércoles, la Asociación de Mujeres de Calamocha celebrará su demostración de platos navideños y el viernes colaborará con una chocolatada en la recepción de Papá Noel, que organiza ACIC y que se celebrará por la tarde en la plaza del Peirón. 

Y por parte del consistorio se van a organizar diversas actividades deportivas y culturales, como proyección de películas en el cine, la III San Silvestre, el concierto del grupo coral, una verbena en Nochevieja o la cabalgata de los Reyes Magos, cuya inspiración este año será la fantasía. Entre el 5 y el 6 de enero, además, tendrá lugar la celebración de los quintos junto con una verbena en los locales de la Peña La Unión.