Síguenos
Calamocha inicia las obras de los servicios para el polígono industrial Calamocha inicia las obras de los servicios para el polígono industrial
El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, visita las obras de canalización del servicio de agua al nuevo polígono industrial

Calamocha inicia las obras de los servicios para el polígono industrial

Cuenta con una subvención de 423.120 euros para llevar el agua y el gas
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Calamocha ha iniciado las obras para llevar los servicios al nuevo polígono industrial situado en el antiguo aeródromo. El Consistorio cuenta con una subvención por parte del Fondo de Inversiones de Teruel de 423.120 euros para llevar el agua y el gas al polígono industrial. 

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Calamocha, Sonia Palacio, manifestó que habían comenzado las obras para acometer el servicio de agua en el nuevo polígono industrial de la localidad ubicado en terrenos del antiguo aeródromo. Palacio añadió que próximamente se iniciarán los trabajos para llevar el gas. Para ambas actuaciones, el Ayuntamiento de Calamocha cuenta con una subvención de 423.120 euros provenientes del Fondo de Inversiones de Teruel. 

En Calamocha se está realizando una obra por importe de 423.120,27 euros divididos en dos lotes, por un lado un lote de 74.240,20 euros que contempla la conexión de la acometida de gas a los polígono con la actual RM que la empresa distribuidora de gas (Redexis  gas) tiene junto al polígono agroalimentario, dejando preparada una conexión para un nuevo polígono agroalimentario en la zona situada entre el Museo del Jamón y el cementerio. Y por otro lado se va a realizar un lote de 325.224,56 € que consiste en llevar una tubería de agua potable desde el depósito municipal del Polígono Agroalimentario, (donde se encuentra la planta de tratamiento de agua potable por Osmosis Inversa), hasta el polígono del antiguo aeródromo, pasando por el sector SUZ N7, de tal forma que en un futuro pueda dar servicio a este posible polígono industrial.

En la licitación de las obras, se ha mejorado esta dotándola de una canalización tritubo de polietileno para colocar sondas y elementos de control entre el depósito y sus puntos de servicio, además de prolongar un ramal de esta desde el punto de unión en el polígono del antiguo aeródromo hasta un ramal secundario que alimenta al núcleo urbano de Calamocha, consiguiendo con ello dos puntos de abastecimiento a la población y sus polígonos industriales con agua osmotizada de buena calidad.

Recientemente Calamocha aprobó la reparcelación del polígono industrial del aeródromo.