Síguenos
Calamocha recibe el verano con una amplia programación Calamocha recibe el verano con una amplia programación
El Ayuntamiento de Calamocha ha programado una intensa actividad de ocio y cultura para este verano

Calamocha recibe el verano con una amplia programación

Se desarrollará por todas las localidades del municipio
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Calamocha inauguró el pasado 10 de julio su programa estival de ocio y cultura Disfruta Calamocha con la actuación del grupo Artistalia que representó su espectáculo de humor A la fresca, al que asistió numeroso público desde el comienzo del mismo. La actuación arrancó con un pasacalles por el paseo San Roque hasta terminar en la calle Alfonso, donde concluyeron su actuación.

En los próximos meses, figuras como el mago Mirko Callaci, la monologuista Eva Soriano, los actores Marisol Aznar y Jorge Asín, el grupo Los Gandules, el humorista Diego Peña, el polifacético Pepín Banzo, la contadora de historias Maricuela, Rechitos, Nimú de Lui,
Los Artistas del Gremio, Chéchare, Bengala, María Sancho, Carlos Sicilio, Ritmos del Jiloca o el Circo la Raspa actuarán en los distintos localidades de municipio llenándolos de magia, humor y cultura.

El Ayuntamiento de Calamocha calificó el programa ambicioso y que quiere dar respuesta a la voluntad decidida del Consistorio de ofrecer a la población opciones de ocio y cultura, así como contribuir a la dinamización económica del mundo artístico y cultural.

Programa muy variado


Distintas disciplinas artísticas son las que la población de Calamocha y sus barrios, así como quienes los visiten, van a poder disfrutar.

La magia y los espectáculos familiares donde se mezcla magia, circo, humor, malabarismo… son uno de los componentes básicos de la programación. El mago internacional Mirko Callaci, con su espectáculo Ipad Magic; Eva Soriano, con su monólogo El pecado de Eva; Carlos Sicilio y su magia divertida; El Circo la Raspa y su Cataplum; Chéchare con Chéchare & Cía, Bengala y su maleta; Artistalia y A la fresca; Diego Peña y su espectáculo Increíble pero cierzo, o Pepín Banzo y su recientemente estrenado Tiempos mágicos son buena prueba de ello.

Cine y teatro


Un lugar importante en la programación estival de Calamocha lo ocupa el teatro, los contadores de historias, el cine y las exposiciones que, en este caso concreto, estarán a cargo de los artistas con raíces locales pero afincados en Bélgica y Madrid, Max Turiel y Tana Ibáñez. Una muestra pictórica de ambos pintores, de estilos muy distintos que pondrá de manifiesto a los visitantes la versatilidad de la pintura.

El cine de verano y el autocine están presentes también en este verano mágico de Calamocha y sus pueblos. Por otro lado, Maricuela y María Sancho serán las encargadas de, con su contrastada maestría, narrar las historias de los Cuentos del momento y El cerdo que no creía en el amor o todo es posible, respectivamente. Por último, en este apartado, la Asociación Nimú de Lui representará la obra Quiéreme… o me mato, una adaptación de la obra del nobel italiano, Dario Fo. Marisol Aznar y Jorge Asín, conocidos del público de Calamocha, harán reír con su espectáculo Manual de instrucciones propias.

Conciertos


Otro importante apartado del programa es el dedicado a la música. Grupos como Rechitos, con su Aquí y ahora, Los Gandules, con su tradicional concierto o los Artistas del Gremio pondrán música a las tardes y noches de Calamocha y sus pueblos.

Los conciertos de órgano tendrán lugar en la localidad de Luco de Jiloca y Calamocha. Pero el plato fuerte en este apartado, por la expectación levantada antes de su estreno, es la presentación del primer disco de estudio del grupo Los Ases del Jiloca, formado por Roberto, Chabier, Elena y Laura, artistas fuertemente unidos a Calamocha y sus barrios rurales.

No se puede olvidar tampoco la vertiente más lúdica del verano, que está presente en el programa con los juegos de agua que llenarán las calles de Calamocha y el viaje a un parque multiaventuras para los más atrevidos.

El redactor recomienda