Síguenos
Calamocha recupera las carreras de galgos y estrena exhibición de caballos en una nueva edición de Captur, que arranca esta mañana Calamocha recupera las carreras de galgos y estrena exhibición de caballos en una nueva edición de Captur, que arranca esta mañana
El certamen de CAPTUR será inaugurado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez

Calamocha recupera las carreras de galgos y estrena exhibición de caballos en una nueva edición de Captur, que arranca esta mañana

La feria, que se celebra durante el fin de semana, alcanza su décimo séptima edición
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Institución Ferial de Calamocha celebra durante este fin de semana CAPTUR, la feria de Caza, Pesca y Turismo Rural que llega a su décimo séptima edición. Una feria consolidada y que tiene el reconocimiento del sector. Este año, se cuenta con las novedades de la exhibición de caballos y la recuperación de las carreras de galgos. El certamen abrirá sus puertas hoy sábado día 10 a la 10 horas dando comienzo a un sinfín de actividades para todos los públicos que complementa a un amplio escaparate comercial compuesto por casi un centenar de expositores venidos de diferentes puntos de España.

En la más importante cita comercial de la Institución Ferial se pondrán encontrar en los stands armas nuevas y de ocasión, artículos deportivos tanto para la caza y la pesca como para la práctica de deportes ligados al turismo rural.

Productos de alimentación derivados de caza y pesca, servicios cinegéticos, y como novedad este año, artículos relacionados con el mundo del caballo, que se abre un hueco dentro de la feria, contando incluso con la instalación de una carpa de 225 m2, que albergará la exposición de diferentes razas equinas como Oldenfurgo, Olsteiner, Hannoveriano o Lusitano entre otras. Sillas de montar, artículos y prendas de vestir para el jinete e incluso una sección de moda flamenca masculina y femenina.

Cabe destacar la variada exposición de animales que participan en la exposición, cetrería, perdices, codornices, faisanes, hurones, animales domésticos y de compañía, rehalas y criadores de diferentes razas como Pointer, Pachón Navarro o Braco entre otras. En la muestra también participa el servicio de adopción de animales que ofrece la posibilidad de adoptar en la feria.

En cuanto a las actividades organizadas, son numerosas y variadas, las más tradicionales como el concurso de pesca, recorrido de caza o la concentración 4x4 que se repiten año tras año con gran éxito de participación y otras más novedosas como la exhibición de liebre mecánica con galgos, la exhibición de madriguera o las exhibición de rastro de jabalí.

Además de forma permanente en la feria habrá exposiciones de arte cinegético, de taxidermia además de las ya mencionadas de rehalas y caballos.

El horario de la feria de Caza, Pesca y Turismo Rural es de 10:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas. a 21:00 horas el sábado y de 10:00 hs a 14:00 hs y de 16:00 hs. a 20:00 hs el domingo, 11 de marzo.

El certamen de CAPTUR será inaugurado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, mañana, sábado a las 11 horas.