Síguenos
Calamocha renuncia también a la celebración simbólica del Baile de San Roque Calamocha renuncia también a la celebración simbólica del Baile de San Roque
Imagen de archivo del año pasado de la celebración del Baile de San Roque

Calamocha renuncia también a la celebración simbólica del Baile de San Roque

La actual situación de la pandemia obliga a tomar la decisión
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Calamocha no celebrará ni siquiera simbólicamente su popular baile de San Roque. La Cofradía de San Roque de Calamocha ha tomado la decisión de cancelar la celebración simbólica prevista para el próximo 16 de agosto. La cofradía había elegido por sorteo parejas para un baile simbólico, sin público y sin procesión, aunque se pensaba retransmitir por la televisión local de Calamocha para que los vecinos pudieran seguir el acto. 
La cofradía de San Roque de Calamocha remitió la información de la cancelación de la celebración simbólica del baile de San Roque, que se tenía prevista para el domingo, 16 de agosto. “Debido a la situación sanitaria actual así como a las nuevas medidas de distanciamiento social aprobadas por el Gobierno Autonómico, comunicamos que el acto simbólico Celebración en Honor de San Roque 2020 queda cancelado”, señaló
La cofradía tenía previsto para el 16 de agosto un acto a las 9 de la mañana en la plaza de España con aforo restringido. Se fijó el 31 de julio como final de plazo para solicitar la participación en el acto al que había que acudir en solitario a la plaza de España. También se contaba con la presencia de dicheros y dicheras, así como las imágenes de San Roque y San Roquico para presidir los actos que se preveían. Ahora ha quedado todo acto cancelado. La Peña La Unión de Calamocha pretender adornar el municipio en los días de las fiestas tradicionales con banderas y mascarillas personalizadas. 
El Baile de San Roque de Calamocha fue declarado por el Gobierno autonómico Fiesta de Interés Turístico de Aragón con fecha 30 de mayo de 2012. El Baile de San Roque es la tradición más diferenciada vigente en la Comarca del Jiloca.