Síguenos
Calamocha se suma a las acciones para que el cáncer deje de ser tabú Calamocha se suma a las acciones para que el cáncer deje de ser tabú
Voluntarios de la AECC en Calamocha posan ante la pancarta en la plaza del Peirón.Cristina Jiménez

Calamocha se suma a las acciones para que el cáncer deje de ser tabú

La Junta Local de la AECC instaló el martes una pancarta en la plaza del Peirón
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Calamocha instaló el martes por la mañana una mesa informativa en la plaza del Peirón. Allí también colocaron globos verdes en la estatua del Bailador a San Roque y una pancarta en la que se leía ¡¡Llámalo cáncer!!

De esa forma, pretendían concienciar a la población de que hablar de esta enfermedad no debe ser un tabú, ya que este es el tema elegido este año para el Día Mundial contra el Cáncer.

La presidenta de la Junta Local, María Eugenia Martínez, fue la encargada de leer el manifiesto. Ella consideró que “hay personas que salen del cáncer y no quieren ni oír hablar sobre la enfermedad”, pero abogó por “llamar a las cosas por su nombre”.

Avances científicos

Martínez recordó que, gracias a la investigación y los avances científicos, en la actualidad “el cáncer no siempre va asociado a la muerte”.

Algunas mujeres que se acercaron a la mesa informativa en Calamocha para colaborar con la AECC reconocieron que “escuchar la palabra cáncer oprime”, pero acciones como la que se llevó a cabo en Calamocha contribuyen a desestigmatizar la palabra.

María Eugenia Martínez se mostró muy agradecida a los voluntarios y las voluntarias de Calamocha que colaboran con la AECC. 

“Ya estamos preparando la campaña sobre el cáncer de colón para marzo, seguimos cosiendo y confeccionando nuestros artículos, estamos organizando unas charlas de comida ecológica e hilvanado nuevas actividades”, añadió la responsable de la Junta Local.