Síguenos
Campaña de la Asociación Turística Gúdar Javalambre para fomentar el comercio en la comarca Campaña de la Asociación Turística Gúdar Javalambre para fomentar el comercio en la comarca

Campaña de la Asociación Turística Gúdar Javalambre para fomentar el comercio en la comarca

Editada una guía comercial y de servicios
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Asociación Turística de Gúdar-Javalambre ha puesto en marcha la campaña "Llévanos contigo" para fomentar la compra de productos en los comercios y el consumo de servicios relacionados con el ocio y la hostelería en la comarca. La iniciativa ha sido posible gracias a la Subvención de Actuaciones de Promoción y Dinamización Comercial del Gobierno de Aragón, según informa un comunicado de prensa.

La campaña se ha centrado en la realización de una guía comercial y de servicios denominada "Gúdar Javalambre. Llévanos contigo". En sus 16 páginas explica el importante papel que la comarca ha tenido a lo largo de la historia para el intercambio de materias primas entre la montaña turolense y las zonas de costa mediterráneas, un legado que hoy se ha transformado en un tejido empresarial y comercial que ofrece sus productos locales, y una amplia gama de productos y servicios ligados al disfrute de la naturaleza. Además, informa sobre los productos autóctonos más significativos, como la trufa negra o el Jamón de Teruel y la Paleta de Teruel, entre otros, y sobre las principales experiencias turísticas en las que se ha especializado Gúdar Javalambre, como la práctica de los deportes blancos, el astroturismo, el trufiturismo... 

Se han editado 10.000 ejemplares que se repartirán en lugares de afluencia turística para facilitar su manejo entre los visitantes y fomentar con ello el consumo en las localidades. Así, la publicación estará disponible en oficinas de turismo, alojamientos, restaurantes y establecimientos comerciales  de Gúdar Javalambre y de lugares cercanos como la propia ciudad de Teruel. 

Por otro lado, este material también estará disponible online a través de las diferentes vías informativas que gestiona la Asociación (web, redes sociales y su aplicación para dispositivos móviles). 

El comercio y los servicios turísticos como fuente de riqueza rural

Con esta iniciativa, la Asociación Turística de Gúdar Javalambre también quiere poner de manifiesto la importancia que el pequeño comercio y los establecimientos turísticos tienen para mantener la población en los pueblos de la comarca y fijar riqueza en el territorio, ya que se fija valor, se genera empleo y se asienta población. 

Por otro lado, esta entidad que une a casi cien empresas, también quiere mostrar el interés de formar parte de una asociación que une comercio, alojamiento, restauración, ocio e incluso servicios como gasolineras. Esta amalgama responde a una realidad: en Gúdar Javalambre el turismo es un todo para el visitante y por tanto, si los empresarios y empresarias del territorio colaboran entre sí, la capacidad de trabajo es mayor y los resultados son mejores.