Síguenos
Cantavieja organiza visitas guiadas desde este martes y hasta el 9 de diciembre Cantavieja organiza visitas guiadas desde este martes y hasta el 9 de diciembre
La plaza principal de Cantavieja, en una fotografía de archivo

Cantavieja organiza visitas guiadas desde este martes y hasta el 9 de diciembre

Las reservas pueden realizarse por teléfono o correo electrónico
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La Oficina de Turismo de la localidad turolense de Cantavieja va a ofrecer diversas visitas guiadas, con motivo del puente de diciembre, de manera que desde este martes, día 6, y hasta el viernes, día 9, se podrán conocer el núcleo urbano, la Torre y la Nevera.

Según explica la web municipal, Templarios, San Juanistas y Carlistas, entre otros, han dejado su sello en esta localidad, en forma de edificaciones, historias, gastronomía, caminos y sendas.

Posee una Plaza Porticada, donde está la Iglesia de la Asunción. Además, si se visita el interior de la Torre, se puede contemplar una de las escuelas más antiguas que se conservan en Aragón, datada en 1918. También cuenta con un Museo de las Guerras Carlistas.

Por su parte, la Nevera es un pozo de origen medieval y está declarada como Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento. Asimismo, Cantavieja forma parte de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España.

El horario de atención de la Oficina de Turismo es de 10.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Las visitas guiadas por el pueblo serán a las 12.00 y 16.30 horas, mientras que a las 11.00 horas se podrá ir a la Torre y la Nevera. Para más información y reservas hay que contactar con la Oficina de Turismo en el teléfono 678 340 228 o en el correo electrónico turismocantavieja@gmail.com.

El redactor recomienda