Síguenos
Cantavieja traslada la tirolina del centro urbano hacia la salida a La Iglesuela del Cid Cantavieja traslada la tirolina del centro urbano hacia la salida a La Iglesuela del Cid
Zona donde estará la salida de la espectacular tirolina del parque de aventuras Vértigo Park Maestrazgo en Cantavieja

Cantavieja traslada la tirolina del centro urbano hacia la salida a La Iglesuela del Cid

Las obras de la nueva fase ya se están ejecutando y finalizarán en un mes
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Cantavieja ha trasladado por motivos de evitar masificaciones el lugar donde  estaba proyectada la espectacular tirolina del centro histórico del casco urbano a la salida del municipio en dirección de la carretera de La Iglesuela del Cid. Las obras de la nueva fase, que incluye la tirolina, ya se están ejecutando y finalizarán en el plazo de un mes.

El alcalde de Cantavieja, Ricardo Altabas, manifestó que se había cambiado por recomendación de Turismo de la Diputación General de Aragón el lugar donde estaba proyectada el inicio de la tirolina en el centro del casco urbano a la salida del municipio en dirección a La Iglesuela del Cid, en las inmediaciones donde está el autolavado público del Ayuntamiento de Cantavieja.

Ricardo Altabas señaló que el cambio del lugar del inicio de la tirolina se ha hecho tras informe técnico de evitar aglomeraciones que se producen por el turismo en la Plaza Mayor de Cantavieja.

Por otro lado, el alcalde de Cantavieja reseñó que las obras de la nueva fase de la tirolina ya están en construcción y que estarán terminadas en el plazo de un mes. Esta nueva fase incluye la instalación de la espectacular tirolina. La adjudicación de la tirolina la ganó en el concurso público la empresa Instalaciones en Medio Natural SL. por un importe de 119.300 euros sin impuestos y 144.353 euros con impuestos. El presupuesto base de licitación era de 148.076 euros y de 122.377 euros con impuestos. La  empresa adjudicataria es sevillana y líder en montajes de parques de aventura.

La tirolina de casi  mil  metros de longitud salva una altura de 330 metros, que es la diferencia  de altitud que hay desde la nueva zona de ubicación y el paraje del Rebollar.

De momento se ha construido un edificio en el paraje del Rebollar para recibir a las personas  que se lancen en la tirolina desde Cantavieja. En este centro de recepción hay baños y una zona de cafetería. El parque Vértigo Park Maestrazgo pretende ser referente en el turismo de aventura y atender a la demanda existente.