Síguenos
Captur se inaugura el sábado en Calamocha con todo su espacio expositivo cubierto Captur se inaugura el sábado en Calamocha con todo su espacio expositivo cubierto
El presidente de la DPT y alcalde de Calamocha, Manuel Rando, flanqueado por Daniel Buezas (d) y Juan Ignacio Ibáñez

Captur se inaugura el sábado en Calamocha con todo su espacio expositivo cubierto

Destaca del certamen la celebración del I Campeonato Carrera de Galgos con liebre mecánica
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La XIX edición Feria de Caza, Pesca y Turismo Rural, Captur, se inaugura este sábado, 7 de marzo, con todo su espacio expositivo cubierto. Un centenar de expositores mostrarán las últimas novedades en Captur, un certamen que está considerado entre los cinco mejores del sector que se organizan en España. Uno de los actos que se han organizado y que sobresale por su novedad es la celebración del I Campeonato Carrera de Galgos con Liebre Mecánica, que se disputará el domingo, 8 de marzo, a las 9,30 horas en el antiguo aeródromo de Calamocha. 

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel y alcalde de Calamocha, Manuel Rando, el concejal delegado de Ferias de Calamocha y vicepresidente de la Comarca del Jiloca, Daniel Buezas, y el director gerente de la Institución Ferial de Calamocha, Juan Ignacio Ibáñez, presentaron en Teruel la 19 edición de Captur. 

Manuel Rando afirmó que la feria de caza, pesca y turismo rural, Captur, está entre las cinco mejores de España en su sector y que ello se había conseguido después de mucho esfuerzo, trabajo e ilusión.

En esta línea, el alcalde de Calamocha resaltó el apoyo que se daba por parte del asociacionismo de la localidad para conseguir una feria como se había logrado con Captur, que atrae a miles de personas, llenan los establecimientos hoteleros y de restauración y que dinamiza no solo el municipio sino también a la Comarca del Jiloca. 

Rando dijo que cada año la feria de Captur ofrece una singularidad y que este año se había invitado a la Comarca Comunidad de Teruel con la que se establece lazos de amistad. 

Daniel Buezas valoró que todo el espacio expositivo de la Institución Ferial de Calamocha, 7.000 metros cuadrados, estaban cubiertos en una cita con un centenar de expositores. 

Buezas también destacó de la feria de caza, pesca y turismo rural la presencia, al igual que el pasado año, del Museo de la Fauna Salvaje de León, que en la presente edición presentará una escena de caza de América. 

Por su parte, el director gerente de la Institución Ferial de Calamocha, Juan Ignacio Ibáñez, destacó la celebración del I Campeonato Carrera de Galgos con Liebre que tiene un centenar de inscritos y la exhibición de caza, Field Target, que es una especialidad deportiva que simula la caza y que se realiza al aire libre con pistolas o carabinas. 

Igualmente Juan Ignacio Ibáñez reseñó la concentración 4,4, las exhibiciones de doma, la presencia de 20 realas. Como escenario para actividades con caballos se ha instalado una gran pista de tierra de 200 metros cuadrados en la que se realizarán las exhibiciones de doma del jinete Javier Rubio, y las exhibiciones del Centro Militar de Cría Caballar de Garrapinillos, Zaragoza.

Una feria con una dedicación especial para los niños

El alcalde de Calamocha, Manuel Rando, reseñó que la feria de caza, pesca y turismo rural, Captur, siempre tiene una mirada especial para los niños y el medioambiente. Para los niños son muchas las actividades programadas en la 19 edición y citó, por ejemplo, la presentación del comic “Peracense”, la historia del castillo medieval, una forma de acercar el patrimonio a los más pequeños. La fortaleza medieval militar de Peracense es visitada por más de 20.000 personas al año.