Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Raquel Clemente y Miriam López presentan el Pasaporte Familiar en la balsa de Santa Quiteria

Celadas propone a sus vecinos que descubran los rincones más emblemáticos de la localidad con el Pasaporte Familiar

La iniciativa cultural invita a todas las familias del municipio a recorrer los parajes del pueblo y a fotografiarse en ellos

En este atípico 2020, el Ayuntamiento de Celadas no ha querido que las propuestas culturales sufran un parón durante el verano y se han adaptado a las circunstancias que exige la situación sanitaria. Por ello ha puesto en marcha el pasaporte familiar, una iniciativa encaminada a que las familias de la localidad puedan conocer más y mejor aquellos rincones cargados de historia y de belleza que acoge el municipio turolense y que bien merecen una visita.

En ese pasaporte se indican los doce parajes más emblemáticos de Celadas y se anima a las familias a visitarlos, disfrutar de ellos y también fotografiarse durante su estancia. Un bonito recuerdo que, además de suponer una instantánea de un año que nunca olvidarán los celadinos, posibilitará que entren en el sorteo de un dron con cámara HD si completan los doce lugares indicados y añaden uno a propuesta de cada una de las familias. Todo ello antes del 31 de agosto.

La alcaldesa de la localidad, Raquel Clemente, y la teniente alcalde, Miriam López, han visitado la balsa de Santa Quiteria para presentar esta iniciativa cultural. Lo han hecho en uno de los lugares sugeridos en el pasaporte y que supone un paraje fabuloso para el disfrute de la naturaleza, el paseo o recorrido en bicicleta, o para hacer un pic-nic en compañía de tus familiares y amigos.

Con el pasaporte familiar, ha resaltado la alcaldesa, “nos hemos adaptado a la situación derivada del Covid” pero “sin perder la esencia” de Celadas en el verano, que es “la puesta en marcha de un amplio calendario de actividades”. “La intención es no renunciar a esas propuestas que nos unen como pueblo, que dinamizan el día a día de la localidad y que también nos vinculan con ella”, ha complementado.

Gracias a él, ha complementado Raquel Clemente, “vamos a poder conocer mejor nuestro pueblo de una manera familiar, libremente y sin las grandes aglomeraciones que encontramos en las ciudades y que, en estas circunstancias, no son nada aconsejables según las autoridades sanitarias”. Todo ello porque desde el Consistorio “hemos entendido que las actividades en este verano tienen que ir enfocadas a disfrutarlas con las personas con las que estamos conviviendo”.

Detalles de la iniciativa

Tal y como ha precisado la máxima responsable del Ayuntamiento de Celadas, el pasaporte familiar es un libro que se va a repartir a todas las familias del municipio y en el que se recogen los doce lugares más emblemáticos del municipio. “Parajes que muchos conocemos, que a lo mejor no hemos visitado hace mucho tiempo o que para las nuevas generaciones suponen lugares que no conocen”, ha puntualizado.

En las dieciséis páginas del pasaporte, además de los doce emplazamientos recomendados, también existe un espacio para que cada una de las familias puedan indicar aquel que, a su juicio, también merece ser conocido y visitado. Raquel Clemente considera que “todos tenemos un rincón especial que, por las circunstancias que sean, es fundamental en nuestras vidas y les pedimos también que lo visiten y nos lo recomienden al resto de los vecinos”.

Todas las familias de Celadas dispondrán de un pasaporte para poder realizar la iniciativa, que podrá recogerse en cualquier actividad cultural que lleve a cabo el Ayuntamiento de Celadas o los lunes en horario matutino, de 9 a 14 horas. El plazo para completarlo se extiende hasta el 31 de agosto.

“El pasaporte familiar será un bonito recuerdo de un año muy complicado y esperamos que fomente otra forma de disfrutar en estas circunstancias y también el conocimiento de la historia y la naturaleza de Celadas”, ha valorado la alcaldesa, que ha animado a todos los vecinos a unirse a esta iniciativa.