Síguenos
Cella busca fijar población con la venta de 22 parcelas urbanas y listas para construir Cella busca fijar población con la venta de 22 parcelas urbanas y listas para construir
El concejal de Urbanismo, Santiago Navarro, en la nueva urbanización que se ha construido junto a la calle Agua Perdida

Cella busca fijar población con la venta de 22 parcelas urbanas y listas para construir

Las condiciones de compra estipulan que sea una vivienda habitual y que se construya en cinco años
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

Cella quiere fijar población y para ello está construyendo una nueva urbanización en la calle Agua Perdida. Allí hay 22 parcelas que se pondrán a la venta por 17.000 euros (IVA incluido) con una sola condición, el comprador debe construir en un plazo máximo de 5 años y usar la casa como vivienda habitual.
Con esta medida y según explica el concejal de Urbanismo, Santiago Navarro, buscan dar facilidades a las parejas jóvenes que quieren quedarse en la localidad y en ocasiones han tenido problemas para encontrar terrenos asequibles donde construir una casa. 
Las parcelas se distribuyen en una nueva zona en la que se han urbanizado un total de 13.000 metros y cada una de las parcelas a la venta tiene 176 metros para albergar casas unifamiliares que deben contar con, al menos, 60 metros de jardín. Se trata de parcelas rectangulares de 10 metros por 11. 

Ya hay inscritos
De momento aún están trabajando las máquinas para dotar de servicios la nueva urbanización, pero ya hay una quincena de personas que se han inscrito en el Ayuntamiento de Cella para recibir información sobre la misma. 
El proyecto municipal ha generado un gran interés y, según precisa Navarro, “en el momento en el que se haga una reunión para plantear el tema se apuntará más gente porque hay muchos que ya han preguntado”, dijo.
Todas las parcelas estarán dotadas con suministro de agua, electricidad, gas y fibra óptica, de forma que el propietario únicamente tendrá que diseñar y construir la vivienda que quiere en una de las zonas con más proyección de la localidad puesto que, como detalla el concejal de Urbanismo, se encuentra a un paso de la guardería y el colegio y muy cerca del centro de salud y las instalaciones deportivas. 
Cella quiere si no aumentar, al menos sí mantener la población que tiene, pero el Ayuntamiento es consciente de que la vivienda a un precio asequible es una de las condiciones que se deben cumplir para que las parejas jóvenes puedan quedarse allí. 

300.000 euros de inversión
La inversión que destinará el consistorio a esta nueva urbanización asciende a 300.000 euros, una financiación procedente de fondos propios y que los responsables municipales esperan recuperar con la venta de las parcelas. 
Por otro lado, Santiago Navarro indica que en esta zona del municipio todavía queda una superficie disponible de al menos otros 13.000 metros cuadrados de suelo para ampliar la urbanización y crear zonas verdes en un futuro si hubiera más demanda.