CEOE Aragón premia a Manjares de la Tierra por su contribución al medio rural
La empresa de Sarrión recoge el galardón en un acto en ZaragozaManjares de la Tierra recogió este martes en Zaragoza el Premio Empresa de Aragón convocado por CEOE Aragón en la categoría de Contribución al Medio Rural. La primera conservera de trufa de la Comunidad Autónoma fue fundada en 2003 en Sarrión y cuenta con una plantilla de 8 personas.
En esta segunda edición de los Premios Empresa de Aragón, se presentaron 68 candidaturas, “todas ellas de alto nivel”. El jurado de los galardones acordó concederlos a Hiberus Tecnologías de Aragón, en la categoría de Gran Empresa; Ebroacero, en la de Pyme; Podoactiva, en la de Proyección de Aragón; Confecciones Oroel, en la de Sostenibilidad Empresarial; Marisol Morell Peluquería y Estética; en la de Autónomo; además de a Manjares de la Tierra, en la de Contribución al Medio Rural.
Con los Premios Empresa de Aragón, CEOE Aragón reconoce la actividad y trayectoria de empresas de todo el territorio autonómico, reflejando la variedad de su tejido productivo, tanto por el tamaño de las empresas como por los sectores a los que pertenecen y el entorno en el que se desarrollan.
Los galardones de este año cuentan con el patrocinio de Caja Rural de Aragón, en cuya sede central en Zaragoza se celebró la gala de entrega este martes.
De Manjares de la Tierra, CEOE Aragón destacó que se trata de la primera conservera de trufa de Aragón. Fundada en 2003, esta empresa lleva desde Sarrión la trufa negra turolense a todo el mundo, con identificación geográfica del producto y aportando valor al territorio, añadieron. Con una plantilla de 8 personas, mayoritariamente femenina y joven, apuesta por el medio rural y la comercialización y transformación de la trufa en conservas y derivados en su lugar de origen, haciéndolas llegar en 24 horas a cualquier parte del mundo.
En cuanto a Hiberus (la compañía especializada en TIC, consultoría tecnológica y transformación digital) subrayó que es la primera tecnológica española en crecimiento por segundo año consecutivo y referente nacional del sector, con un equipo integrado por más de 2.300 personas.
Ebroacero, fundada en Zaragoza en 1963, destina más de la mitad de su producción a la exportación; Confecciones Oroel es líder en vestuario de protección para el trabajo en España, Europa y Sudamérica; y Podoactiva es el referente nacional e internacional en el estudio de la marcha y el tratamiento de plantillas personalizadas. Respecto a Marisol Morell, destacó la trayectoria, evolución y ampliación de servicios en el medio rural de esta autónoma de Monzón.