Síguenos
CHA asegura que los dirigentes de Cs sabían lo que pasaba en Escucha CHA asegura que los dirigentes de Cs sabían lo que pasaba en Escucha
La moción de censura del Ayuntamiento de Escucha se celebrará el próximo 17 de diciembre

CHA asegura que los dirigentes de Cs sabían lo que pasaba en Escucha

La moción de censura al actual alcalde, expulsado de Ciudadanos, se votará el día 17
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236

La moción de censura presentada por tres concejales de Ciudadanos y tres concejales de Chunta Aragonesista contra el alcalde de Escucha, Luis Fernando Marín, se celebrará el próximo 17 de diciembre a las 12 horas. Los ediles de CHA respaldarán para la alcaldía al concejal de Ciudadanos, Héctor García. El pasado 1 de diciembre se dio a conocer la expulsión de Luis Fernando Marín de Ciudadanos. El concejal de Chunta Aragonesista y anterior alcalde de Escucha, Javier Carbó, reseñó que los dirigentes de Cs sabían desde hace tiempo lo que estaba pasando en el Ayuntamiento de Escucha.

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Escucha, Javier Carbó, señaló que la moción de censura contra el alcalde, Luis Fernando Marín, será el próximo 17 de diciembre a las 12 horas, ya que se tiene unos plazos establecidos. Recordó que la presentación de la moción de censura se presentó el pasado martes, 1 de diciembre. 

Javier Carbó ratificó que su grupo respaldará para la alcaldía a Héctor García, concejal de Ciudadanos, aunque añadió que el respaldo son para los ediles. “Les apoyamos a ellos, no al partido”.

En este punto, añadió que durante la campaña electoral se les avisó a Ciudadanos de que más tarde o más temprano iba a pasar lo que ha ocurrido con Luis Fernando Marín y que los dirigentes de Cs eran conocedores tanto de la figura de Luis Fernando Marín como de lo que estaba pasando en el Ayuntamiento y municipio de Escucha. 

Javier Carbó criticó que los dirigentes de Ciudadanos conocedores de la situación en Escucha se han dedicado a capear hasta que no ha habido más remedio que actuar. 

Dijo también el portavoz de Chunta Aragonesista que una vez que se celebre la moción de censura se analizará la situación del Ayuntamiento, que está sin presupuesto desde 2019, para empezar a trabajar e intentar que se haga de forma conjunta entre todos.  Por último, Javier Carbó apuntó en referencia a la continuidad de edil de Luis Fernando Marín en el Ayuntamiento que lo que mejor que puede hacer es “irse a su casa” después de haber pasado por varios partidos. “En su situación debería ir a su casa”, aconsejó.